Hyundai Motor acelera su estrategia de electrificación

La marca tiene como objetivo vender 1,87 millones de vehículos eléctricos de batería (BEV) al año para 2030 mediante el fortalecimiento de la línea.


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Hyundai Motor Company presentó una hoja de ruta estratégica para acelerar su ambicioso proyecto de electrificación, mientras persigue el progreso sostenible de la empresa.

El presidente y director ejecutivo, Jaehoon Chang, junto a otros ejecutivos presentaron los planes a futuro a los accionistas e inversionistas, y otras partes interesadas en el foro virtual “Día del inversor CEO 2022“. La compañía también dio a conocer los objetivos de ventas y rendimiento financiero que se alcanzarán para 2030.

La hoja de ruta para el vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai está respaldada por: fortalecer las alineaciones de BEV, optimizar la capacidad de fabricación y asegurar la competitividad del hardware y el software. Según el plan, la compañía tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades y asegurar un nivel de participación de mercado global del 7% para el 2030.

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a mediano y largo plazo. La compañía destinó 95,5 billones KRW de inversión para negocios futuros para el 2030, incluidos 19,4 billones para electrificación y 12 billones para software.

Para 2030, Hyundai también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 10% o más en los negocios de vehículos eléctricos, al mejorar la competitividad en las capacidades de hardware y software con una línea ampliada. Sobre una base consolidada, su objetivo es asegurar un margen de beneficio operativo del 10%.

Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación y se está convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno comercial desafiante, causado por la escasez mundial de chips y la actual pandemia”, dijo el presidente Chang.

“Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando la sostenibilidad de su negocio como un ‘Proveedor de Soluciones de Movilidad’ a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software”, añadió.

Nuevos modelos

Hyundai Motor elevó el objetivo de ventas anuales de BEV a 1,87 millones de unidades para 2030 desde las 560.000 unidades previamente anunciadas para 2025. La compañía tiene como objetivo obtener una participación del 7% en el mercado mundial general de BEV.

Hyundai planea introducir 17 modelos BEV; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030, ya que busca expandir el espectro en BEV.

Los nuevos modelos Hyundai BEV incluirán tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai comenzará a vender el IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.

En la marca de lujo de Génesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el lanzamiento de Electrified GV70 durante este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis estarán electrificados.

Optimización de la capacidad de fabricación

Hyundai Motor tiene como objetivo establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV, con la finalidad de acelerar su transición a la electrificación.

El Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur, la piedra angular para la innovación en la cadena de valor de movilidad de la compañía construirá una plataforma de innovación de fabricación centrada en el ser humano. Se espera que la plataforma traiga una innovación en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, automatización de nivel avanzado y tecnologías digitales. La innovación se expandirá a plantas globales en el futuro.

Más allá de las instalaciones de producción de BEV en Corea y la República Checa, Hyundai planea expandir gradualmente sus bases de fabricación de BEV, comenzando con una planta en Indonesia que recientemente comenzó a operar. La planta de Indonesia comenzará la producción de BEV este año para ayudar a expandir el volumen de producción.

A medida que se expanden las bases de producción de BEV, la compañía está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con compañías de baterías en las principales regiones, incluido EE. UU., para asegurar un suministro suficiente de baterías. A través de estas alianzas, la compañía espera obtener más del 50% de sus baterías de litio de próxima generación para BEV a partir de 2025.

Además, Hyundai también diversificará el abastecimiento de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La compañía ha asegurado suficiente suministro de baterías para cumplir con sus objetivos de ventas para 2023. Hyundai planea continuar la cooperación con varias compañías de baterías con el objetivo de asegurar 170 GWh de baterías para sus modelos, incluida la marca de lujo Genesis para 2030.

Con respecto a las baterías de próxima generación, como la batería de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios globales para mejorar la densidad de energía y la rentabilidad.