La empresa de helicópteros Ecocopter se suma al compromiso de la electromovilidad

La compañía está estudiando diversas formas en las que podría incorporar en sus aeronaves el uso de combustibles verdes, y en un futuro próximo, llegar a la electromovilidad.


Compartir:

Ecocopter, se convirtió en la primera firma de helicópteros en incorporarse al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad, como parte de sus acciones para contribuir a la protección del medioambiente y combatir el cambio climático.

142 organizaciones forman parte de la versión 2022 de la iniciativa gubernamental público – privada que va en línea con los ejes de la Estrategia Nacional de electromovilidad, las que a través de este compromiso declaran sus acciones concretas en post de la electromovilidad para los próximos años.

Esta iniciativa busca aunar esfuerzos para transitar hacia un transporte más sostenible en el marco de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad. El sector transporte representa hoy cerca del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Chile, por lo que se estima clave desarrollar la electromovilidad para lograr la meta país de carbono neutralidad a 2050.

Avance de la movilidad eléctrica

En 2018 cuando se inició este trabajo había 243 vehículos eléctricos circulando por las calles de Chile; actualmente son 2.720. En lo relacionado a capital humano en electromovilidad, en 2018 había 0 capacitados y hoy son 7.750 las personas formadas en electromovilidad.

Este año, el acuerdo que convoca a instituciones y empresas, ha agrupado las acciones comprometidas en los 4 ejes de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, entre ellas, convertirse en un medio de transporte Sustentable con instrumentos de fomento al transporte cero emisiones; aceleración del transporte cero emisiones por segmentos; economía circular y transformación; habilitación de nuevas tecnologías y usos.

“Como Ecocopter estamos orgullosos y conscientes de lo que significa participar de esta iniciativa, y sabemos de la importancia del cuidado del medioambiente a raíz de la crisis climática que vivimos. En ese sentido, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que a partir del año 2022 nuestra empresa, a nivel LATAM, pueda compensar la huella de carbono producida por las operaciones áreas. Y paralelamente, estudiar diversas formas en las que podríamos incorporar en nuestras aeronaves el uso de combustibles verdes, y en un futuro próximo, llegar a la electromovilidad, entre otras acciones que estamos desarrollando con convicción”, afirmó Tania Gajardo, jefa de Calidad de Ecocopter.

El compromiso de la compañía se basa en contribuir de manera activa junto a los actores relevantes de la industria, siendo agentes de cambio para mejorar la gestión energética de su flota de helicópteros, involucrándose además en la búsqueda de alternativas para la implementación de la electromovilidad en la operación de helicópteros.