Nissan mostrará su compromiso con la movilidad sostenible en Lollapalooza 2022

Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, destaca que estarán en el festival mostrando las bondades del modelo Leaf, la punta de lanza de la marca en materia de electromovilidad.


Compartir:

Este fin de semana se realizará una nueva versión del festival Lollapalooza, evento que en esta ocasión se desarrollará en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos, congregando las últimas tendencias en materia musical y sostenibilidad.

Es así como el encuentro contará con la participación de la marca Nissan, que estará mostrando sus últimas novedades en el ámbito de la movilidad sostenible.

Al respecto, Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, adelanta que “lo que vamos a mostrar en Lollapalooza, que estamos auspiciando, es el modelo Nissan Leaf que lanzamos hace algunos años acá en Chile. Tendremos un stand, donde la gente va a poder verlo y conocer cuáles son las características principales de este modelo, que es un vehículo eléctrico, cero emisiones, que aparte tiene distintas funcionalidades, que quizás no toda la gente conozca”.

Es así como detalla que, “por ejemplo un Leaf puede servir para suministrar energía a una casa, en caso de una emergencia, si es que uno tiene el equipo adecuado. El Leaf puede ser una fuente de energía, pero esa es una de muchas cosas que la gente va a poder conocer cuando nos visite en nuestro stand en Lollapalooza Chile”.

Incentivo a la movilidad eléctrica

Nissan, podemos decir que es pionera en lo que se refiere a la electromovilidad, porque fue la primera marca que lanzó, ya hace 10 años, un vehículo eléctrico masivo, como fue el Nissan Leaf”, comenta el ejecutivo, quien hace hincapié en que “seguimos obviamente comprometidos con todo el desarrollo de la electromovilidad, como todos ya saben, es el futuro de la locomoción”.

En esa línea, Diego Vignati comenta que “estaremos presentando próximamente, de acá a unos años, una línea muy completa de vehículos eléctricos en prácticamente todos los segmentos del mercado. Lo que vamos a anunciar muy pronto en Chile, dentro de este año, es el lanzamiento de una tecnología híbrida, eso es algo que vamos a detallar más adelante”.

Vinculado a este punto, resalta que “Chile en Latinoamérica es pionero en electromovilidad, es uno de los países donde hay mayores avances. De hecho, hay un altísimo porcentaje de buses eléctricos en Chile, en mayor en toda Latinoamérica”.

Aunque considera que “para que se desarrolle aún más el mercado de los vehículos eléctricos, aún faltan incentivos para la compra por parte del público en general, son cosas que de alguna manera se están hablando en los distintos gobiernos y en Chile en particular, eso creo que le podría dar un impulso a la electromovilidad, que como todos saben, en ciudades como Santiago puede ser una gran ayuda para reducir la polución ambiental”, indicando que estos incentivos podrían ser del tipo tributario, o algunos beneficios para estacionar en distintos lugares, de manera que los vehículos eléctricos tengan prioridad en materia de estacionamientos en zonas congestionadas.

Son iniciativas que en muchos países de Europa ya están en marcha, y que creo que acá en Chile también se podrían aplicar perfectamente bien”, destaca el presidente de Nissan Chile y Perú.