Ciudades del norte destacan en número de buses eléctricos en operaciones

Actualmente, están en desarrollo proyectos de electrocorredores y cambios de buses diésel a eléctricos en Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo-La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.


Compartir:

Arica es la ciudad que registra el mayor número de buses eléctricos a nivel regional, con 140 unidades, seguida de Copiapó con 100 de estos vehículos, según indican los datos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a nivel regional.

Luego de estas ciudades viene Valparaíso que tendrá 65 buses, luego de la incorporación de 35 máquinas que circularán para el servicio entre  Placilla y Plaza Wheelwright, en el marco del primer corredor eléctrico que fue adjudicado para esta región y que forma parte del desarrollo de este tipo de proyectos en diez ciudades del país.

Le sigue Antofagasta con 40 buses, para posteriormente pasar Concepción (25); La Serena-Coquimbo (20); Rancagua-Machalí (20); Talca (11); Temuco (10) y Puerto Montt (10).

Actualmente, están en desarrollo proyectos de electrocorredores y cambios de buses diésel a eléctricos en Arica, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo-La Serena, Valparaíso (2), Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.