Ford acelera su transformación y fortalece sus operaciones 

La compañía creará distintas unidades de vehículos eléctricos y de combustión interna para ser más competitivo dentro de la carrera por la electrificación.


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Ford continúa transformando su negocio automotriz global, acelerando el desarrollo y la ampliación de vehículos eléctricos conectados innovadores, al tiempo que aprovecha sus icónicos modelos que lo identifican para fortalecer el rendimiento operativo y maximizar las capacidades industriales y de ingeniería.

“Esta no es la primera vez que Ford reinventa el futuro y toma su propio camino”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

Tenemos una oportunidad extraordinaria de liderar esta nueva y emocionante era de vehículos eléctricos y conectados, brindar a nuestros clientes lo mejor de Ford y ayudar a marcar una diferencia real para la salud del planeta”, agregó.

Dos negocios automotrices distintos

En mayo pasado, Jim Farley, presidente y CEO de Ford, presentó Ford+ y lo calificó como la mayor oportunidad de crecimiento y generación de valor de la compañía desde que Henry Ford amplió la producción del Modelo T.

La formación de dos negocios automotrices distintos, pero estratégicamente interdependientes: Ford Blue y Ford Model e, junto con el nuevo negocio Ford Pro, ayudarán a liberar todo el potencial del plan Ford+, impulsando el crecimiento y la creación de valor, a la vez que posicionan a la marca del óvalo como líder en la era de la electrificación de la industria.

“Hemos progresado en un corto período de tiempo, lanzando una serie de productos exitosos a nivel mundial y la demanda de nuestros nuevos vehículos eléctricos como Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E ha sido muy exitosa”, dijo Farley.

“Pero lo que buscamos con Ford+ es volver a convertirnos en una empresa realmente grandiosa que cambie el mundo, y eso requiere enfoque. Vamos con todo, creando negocios separados pero complementarios que nos brindan velocidad e innovación desenfrenada en Ford Model e junto con el conocimiento industrial, el volumen y las marcas icónicas de Ford Blue como Ford Bronco”, complementó.

El impulso de este cambio se da a raíz de reconocer que son necesarios diferentes enfoques, talentos y, en última instancia, organizaciones para impulsar el desarrollo de Ford, y desarrollar vehículos y servicios eléctricos conectados digitalmente, así como capitalizar completamente la icónica familia de vehículos de combustión interna de la compañía.

Sinergia

La creación de Ford Model e se basó en el éxito de los equipos de Ford que desarrollaron el Ford GT, Mustang Mach-E y F-150 Lightning, así como la división dedicada a vehículos eléctricos en China. “Ford Model e será el centro de innovación y crecimiento de Ford, un equipo conformado por los mejores talentos automotrices en software y electrificación del mundo que se unirán para crear vehículos eléctricos verdaderamente increíbles y experiencias digitales para las nuevas generaciones de clientes de Ford”, expresó Farley.

Ford Model e y Ford Blue se ejecutarán como negocios distintos, pero también se apoyarán entre sí, así como Ford Pro, que se dedica a ofrecer una ventanilla única para clientes comerciales y gubernamentales con una gama de vehículos convencionales y eléctricos y un paquete completo de software, carga, financiamiento, servicios y soporte en productos Ford y no Ford. Ford Model e y Ford Blue también apoyarán la movilidad Ford Drive.