Asociación BYD ADL fabricará 130 buses eléctricos de dos pisos para Zenobē y National Express Coventry

Estos vehículos contribuirán a convertir a Coventry en la primera ciudad de buses totalmente eléctricos del Reino Unido.


Compartir:

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de autobuses de este tipo en el Reino Unido, suministrará más de 130 autobuses de dos pisos con cero emisiones a la flota al especialista en vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías Zenobē, y al operador de autobuses National Express, y que darán soporte a estos vehículos con piezas de repuesto durante un periodo de 16 años. Estos vehículos contribuirán a convertir a Coventry en la primera ciudad de buses totalmente eléctricos del Reino Unido.

 ADL es una filial del fabricante independiente de autobuses NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas.

Alcances del acuerdo

El acuerdo permitirá que más de 130 buses eléctricos de dos pisos BYD ADL Enviro400EV, fabricados en Gran Bretaña por ADL en colaboración con BYD, entren en servicio en Coventry a principios de 2023, como parte de la apuesta de la localidad por convertirse en la primera ciudad de buses totalmente eléctricos del país y dar un gran paso para sustituir unos 300 vehículos diésel en 2025.

Zenobē proporcionará Transporte Eléctrico como Servicio (ETaaS) a National Express, financiando y gestionando una solución completa de tipo “llave en mano“, la que incluye nuevos vehículos BYD ADL, sustitución de baterías a bordo, infraestructura de carga y red, un sistema de baterías de segunda vida en la terminal, un software único para optimizar la carga, piezas y un soporte operativo completo.

Como parte del acuerdo, ADL suministrará a Zenobē y a National Express piezas de repuesto para el mantenimiento preventivo planificado (PPM) durante un periodo de 16 años desde la aceptación de los vehículos.

El proyecto se basa en el trabajo existente de ADL y Zenobē con National Express, proporcionando previamente infraestructura de carga y baterías para 29 buses eléctricos BYD ADL Enviro400EV en Coventry y Birmingham en 2020.

El proyecto se financiará en parte a través de la asociación entre Zenobē y National Express, y parte de la inversión también procederá de una subvención de aproximadamente US$68 millones del Departamento de Transporte, concedida a la West Midlands Combined Authority para el plan de la ciudad de buses totalmente eléctricos de Coventry, lo que permitirá al presupuesto público disponer de más fondos.