Volvo Cars prepara la llegada de su segundo modelo 100% eléctrico: el nuevo C40 Recharge

La firma escandinava presentó el adelanto de cómo será el nuevo crossover cien por ciento eléctrico que estará disponible muy pronto para Latinoamérica y Chile.


Compartir:

Se trata del primer modelo diseñado por la marca sin motor a combustión bajo una nueva plataforma y que viene a reafirmar el compromiso de la marca en materia de electrificación a nivel global.

“La electrificación está en el ADN de Volvo Cars. Empezamos con el XC90 híbrido y fuimos, , introduciendo cada vez más modelos con menos contaminantes en nuestro mercado. Poder traer hoy nuestro segundo modelo 100% eléctrico a nuestros mercados es un hito”, comentó Tarcísio Triviño, Managing Director Latin America & Caribbean Importers de Volvo Cars.

El C40 Recharge se basa en la plataforma de vehículos CMA y es el primer modelo de Volvo en la historia diseñado únicamente como puramente eléctrico. Este crossover cuenta con todos los beneficios que entregan los SUV, pero a diferencia de este tipo de silueta, cuenta con una línea de techo más deportiva y elegante.

La  innovadora plataforma logra que el nuevo C40 Recharge cuente con un atractivo diseño frontal, que presenta una renovada imagen para los Volvo eléctricos e incluye faros delanteros con tecnología de píxeles de última generación. En la parte trasera, encontramos una nueva caída del techo estilo coupé, lo que le entrega mayor dinamismo al modelo.

En el interior, el C40 Recharge brinda a las personas una posición de conducción más alta y confortable, con una amplia gama de opciones de color y decoración. Además, la marca dio un paso más en el camino hacia la sostenibilidad, diseñando el habitáculo 100% libre de cuero de animal, adoptando así, una postura ética en favor del bienestar de los animales.

Volvo Cars continuará su avanzada en la electrificación a nivel regional con una importante incorporación de modelos electrificados y cero emisiones, donde Chile mantiene importante relevancia por considerarse uno de los mercados líderes en vehículos de bajas y cero emisiones, en línea con la ambición internacional de la marca de convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos a 2030 y su compromiso por la reducción de su huella de carbono, además de lograr la carbono neutralidad a 2040.

El C40 está pronto a llegar a nuestro país y para ello se dispondrá una preventa exclusiva en los próximos meses. Los clientes pueden acceder al sitio web de Volvo Cars Chile y recibir mayor información de este nuevo modelo.