La evolución de la plataforma EMP2 aporta más eficiencia y tecnología al Nuevo Peugeot 308

Gracias a las novedades de la plataforma EMP2, el Nuevo PEUGEOT 308 ofrece versiones híbridas enchufables y se abre a la posibilidad de incorporar versiones 100% eléctricas.


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Las berlinas de gama media siempre han sido protagonistas en la historia de Peugeot. En 2013, la anterior generación del 308 supuso el pistoletazo de salida de una nueva etapa para la marca, con el estreno en la gama de la innovadora Plataforma EMP2. Una base técnica y tecnológica que da un gran paso adelante en el Nuevo Peugeot 308.

Las últimas novedades introducidas en la Plataforma EMP2 han supuesto una reducción del peso y las emisiones de CO2 del Nuevo Peugeot 308, además de una mejora de la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a unos materiales más ligeros e innovadores, como el acero, los materiales compuestos, el aluminio en las suspensiones. Se han aplicado procesos punteros como la embutición en caliente y la soldadura láser. Estas técnicas han permitido aumentar el confort de vibraciones y optimizar la rigidez de la carrocería mediante el pegado de los elementos de la estructura, lo que se traduce en comodidad y placer de conducir.

Bajo el capó, las evoluciones de la Plataforma EMP2 introducen al Nuevo Peugeot 308 en la era de la electrificación. Este modelo llega al mercado con dos versiones híbridas enchufables y se abre la posibilidad de incorporar versiones 100% eléctricas.

En el tope de gama, Hybrid 225 e-EAT8 combina un motor gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 81 Kw, acoplado a la caja automática e-EAT8. Esta unión de tecnologías le permite disfrutar de 59 Km de autonomía 100% eléctrica y sus emisiones desde 26 g/Km de CO2.

Además, el Nuevo Peugeot 308 también está disponible con una versión Hybrid 180 e-EAT8, con 60 Km de autonomía eléctrica y desde 25 g/Km de CO2.