Nuevo cargador público para vehículos eléctricos será instalado en Viña del Mar

La nueva infraestructura de carga busca acercar y masificar el uso de vehículos eléctricos en la región y, a su vez, consolidar el liderazgo a nivel nacional de flotas de taxis y colectivos de cero emisiones que hoy ha ido alcanzando la Región de Valparaíso


Compartir:

Con el objetivo de ampliar la infraestructura de carga pública que permita acelerar la adopción de la electromovilidad en la Región de Valparaíso, Automóvil Club de Chile instalará un nuevo punto de carga de vehículos eléctricos gratuito en Viña del Mar, lo que facilitará las recargas de aquellos particulares, taxistas y colectiveros que se han sumado a esta revolución tecnológica y que hoy se movilizan en automóviles de cero emisiones por la ciudad.

El nuevo punto de carga será de corriente alterna (AC) y contará con dos tomas de carga de 14kW de potencia, que permitirá cargar dos vehículos eléctricos o híbridos enchufables de manera simultánea.

Desde Automóvil Club de Chile señalan que este nuevo cargador público – que se convertirá en el sexto que tendrá la “Ciudad Jardín”- será de acceso gratuito, funcionará de lunes a viernes y los propietarios tendrán un máximo de tiempo de carga por automóvil de tres horas.

Además, este equipo empleará conectores tipo 1 y 2, que se rigen bajo las normas norteamericanas y europeas, respectivamente, para así facilitar la recarga de gran parte de los modelos eléctricos que se comercializan en el mercado automotor.

Flota eléctrica

El Gran Valparaíso ha ido destacando en materia de electromovilidad, principalmente por tener una de las flotas de taxis y colectivos 100% eléctricos más incipientes del país, y este nuevo punto de carga público viene a consolidar esta transición tecnológica que se viene dando en el transporte público menor en la región. Es importante descentralizar el fenómeno de la electromovilidad y acercar esta tecnología hacia otras ciudades para que el país realmente tenga un liderazgo en esta materia a nivel mundial”, aseguró Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club de Chile.

El ejecutivo agregó  que “este cargador semi rápido estará instalado en la nueva sede de Automóvil Club de Viña del Mar y, pese a que estará emplazada en una propiedad privada, estará disponible para que el público en general pueda usarlo libremente. Las recargas no tendrán ningún costo para los propietarios de estos vehículos y su funcionamiento sólo estará limitado según el horario de funcionamiento que tenga nuestra Escuela de Conductores. Con este nuevo hito Valparaíso continuará posicionándose como la segunda región con mayor cantidad de cargadores eléctricos del país”.

El nuevo punto de carga público estará ubicado en la calle 1 Oriente #1078, en la nueva instalación que ha sido estrenada por Automóvil Club de Chile para mejorar la calidad de la enseñanza de los conductores no profesionales y profesionales de Viña del Mar. En esta nueva sede los usuarios también podrán solicitar el Permiso Internacional de Conducir (documento legal habilita a los chilenos conducir en el extranjero) y realizar la contratación de seguros automotrices y asistencias en ruta.