BloomberfNEF: Transporte eléctrico crece diez veces más que las energías renovables

Informe de la entidad internacional también destaca el nivel de capital que se está destinando al almacenamiento de energía.


Compartir:

«El transporte electrificado está creciendo a una tasa diez veces superior a la de las energías renovables, y si esa tasa se mantiene solo por un año más, el transporte será un impulsor más grande de la inversión en transición energética que la energía renovable».

Así lo señala un nuevo informe de BloombergNEF, considerando los niveles de inversión mundial registrados durante el año pasado, donde se señala que el crecimiento de la inversión pertenece al transporte electrificado, que superó los US$270.000 millones en 2021.

«Vale la pena observar también la tasa de crecimiento del almacenamiento de energía, que por encima del 30% significa que la inversión del sector se duplica en poco más de dos años», se agrega.

La entidad también anotó un aumento en la inversión en innovaciones tecnológicas, preferentemente en el sector de transportes, llevándose 41% de un total de US$54.000 millones.