Comité directivo parte sesiones de proyecto para acelerar adopción de electromovilidad en regiones

La iniciativa es financiada por el Global Environment Facility (GEF), implementada por el Programa ONU Medio Ambiente y ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.


Compartir:

Se realizó la primera sesión del Comité Directivo del proyecto GEF, cuyo objetivo es acelerar la adopción de vehículos eléctricos en las regiones de Chile, siendo financiado por el Global Environment Facility (GEF), implementado por el Programa ONU Medio Ambiente y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

La iniciativa contempla tres años de implementación, junto con desarrollar un ecosistema robusto para la electromovilidad a nivel territorial.

Para ello, se trabajará, de manera colaborativa y sinérgica, entre las instituciones que componen este Comité; es decir, los ministerios de Energía, de Transportes y Telecomunicaciones y del Medio Ambiente, el GEF, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la AgenciaSE.

«Fundamental será también el rol de actores clave, a nivel local y regional (gobiernos regionales, secretarías regionales ministeriales, municipios, etc.), proveedores de vehículos eléctricos, asociaciones de colectiveros, sector privado (Enel X, Enex, Saesa, etc.), Corfo, BancoEstado, entre muchos otros», informó la AgenciaSE.