Volvo Car Group y Qualcomm se unen para mejorar sistema de infoentretenimiento

Con el objetivo de entregar mayor rapidez y una mejor generación de gráficas, la marca sueca junto a la plataforma Snapdragon de Qualcomm Technologies están trabajando en el sistema de infoentretenimiento basado en Google Android Automotive.


Compartir:

Un sistema más rápido y receptivo es lo que busca Volvo gracias a su nueva alianza con la empresa de tecnología Qualcomm. De esta manera, ambas empresas mejorarán la capacidad general del sistema de infoentretenimiento de próxima generación de Volvo con tecnología de Google Android.

Las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm están diseñadas para ser un centro de control para la informática de alto rendimiento. Es capaz de cumplir con los requisitos de gráficos, audio e inteligencia artificial altamente exigentes que estarán disponibles en la próxima generación de modelos de la marca a nivel internacional.

Para Volvo, convertirse en una empresa de automóviles 100% eléctrica y líder en el segmento premium (2030), significa también entregar una conectividad perfecta, estándares de seguridad líderes en la industria, conducción autónoma avanzada y la mejor experiencia de usuario posible.

“Volvo Cars es una compañía que confía en la colaboración con líderes tecnológicos como Qualcomm Technologies Inc. y Google para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”, dijo Henrik Green, director de productos de Volvo Cars.

Con la tecnología de Qualcomm en nuestro próximo SUV totalmente eléctrico, nuestro sistema de infoentretenimiento basado en Google Android alcanzará un nivel superior”, agregó.

Conectividad

Junto con Qualcomm y Google, Volvo Cars puede ofrecer video, audio y conectividad líder en la industria en su próxima generación de autos totalmente eléctricos.

Nuestro objetivo es apoyar a Volvo Cars mediante la integración de tecnología de vanguardia que se actualicen en el tiempo y así brindar experiencias premium hoy y en el futuro”, dijo Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Europa/MEA, Qualcomm Europe, Inc.

La colaboración incluye mejoras que se implementarán de forma inalámbrica a largo plazo.