Enex instalará 15 nuevos cargadores entre Arica y Puerto Montt

Con ello, la empresa duplicará su infraestructura de carga rápida.


Compartir:

Por cuarto año consecutivo, Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile, renovó el compromiso público privado con el gobierno por la electromovilidad, donde ampliará su cobertura y red de equipos de carga, para seguir impulsando la movilidad eléctrica, tanto en carreteras como en ciudades.

La empresa cerró 2021 con 15 electrolineras de carga rápida entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, y -durante este 2022- proyecta duplicar la cobertura para abarcar una mayor cantidad de zonas entre Arica y Puerto Montt, inaugurando 15 nuevos cargadores.

Además, entre los compromisos para este año, la compañía buscará promover la electromovilidad aumentando su participación en licitaciones de transporte público eléctrico e incorporando vehículos de este tipo a su flota en faenas y oficinas.

De cara a sus clientes industriales, Enex se comprometió a incentivarlos a transitar juntos hacia la electromovilidad por medio de la asesoría y acompañamiento, aumentando la oferta de productos y servicios en esta área, y así generar proyectos integrales de energía que agreguen valor a sus negocios.

El subgerente de New-E de Enex, Pablo Caulier, afirmó que “seguimos avanzando en aportar a la descarbonización y cuidado del medio ambiente. Este acuerdo es un paso más hacia la reducción de nuestra huella de carbono, que recientemente certificamos bajo la norma ISO 14064/1:2018 y nos posicionó como la primera empresa distribuidora de combustibles de América Latina en recibir esta verificación”.

Además, en las últimas semanas, Enex recibió el sello de reconocimiento del Programa HuellaChile por el registro voluntario de su desempeño en la gestión de sus gases de efecto invernadero (GEI); adhirió al segundo Acuerdo de Producción Limpia de ecoetiquetado de envases; y recibió el sello Giro Limpio como generador de carga.