Planta de Audi en Bruselas, pionera en movilidad eléctrica y sostenibilidad, alcanza la cifra de ocho millones de vehículos fabricados

La unidad número ocho millones producida fue un Audi e-tron de color blanco glaciar metalizado


Compartir:

La planta de Audi en Bruselas alcanzó un hito: la salida de su línea de producción de la unidad número ocho millones.

Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, celebró este logro en su visita a la factoría de Bruselas, que fue nombrada “Fábrica del Futuro” el pasado año. Desde otoño de 2018 la factoría de Audi Bruselas es la encargada de la producción del primer SUV totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron; y a principios de 2020 comenzó la producción en serie del Audi e-tron Sportback.

Audi Bruselas celebró un hito especial: desde su fundación en 1949 se han producido ocho millones de vehículos en la fábrica belga. El modelo que ha cruzado esta meta es un Audi e-tron en color blanco glaciar metalizado, que pasará a formar parte de la amplia colección de coches históricos de Audi Tradition. Antes de eso, este Audi e-tron tan importante para la historia de la marca permanecerá durante un tiempo en exposición para los visitantes en el propio centro de producción de Bruselas.

“Pionera y una referencia en electromovilidad”

Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, destacó el papel de la planta como “fábrica clave para la electromovilidad en el Grupo Audi Group”.

El Audi e-tron no sólo supuso el inició de la producción del primer SUV totalmente eléctrico de la marca, sino que Audi Bruselas también fue pionera para el Grupo en lo referido a ensamblaje de baterías, gracias a soluciones innovadoras como el software de análisis de baterías de alto voltaje BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity), que desde entonces ha sido utilizado por varias marcas del Grupo Volkswagen.

La evolución de nuestra gama de productos hacia la electromovilidad es el mayor reto en la historia de la compañía, y la fábrica de Bruselas es pionera y una referencia en este sentido. Para la transformación de otras instalaciones estamos aprovechando la experiencia adquirida en Bruselas”, añadió Duesmann.

Más de 3.000 empleados producen actualmente los Audi e-tron, e-tron Sportback, e-tron S y e-tron S Sportback, que totalizan hasta la fecha más de 115.000 unidades fabricadas. Los modelos de la familia e-tron seguirán produciéndose en la cadena de montaje de Bruselas en los próximos años. El SUV eléctrico premium más vendido en Europa tiene aún más de la mitad de su ciclo de vida por delante.

Pioneros en sostenibilidad

Además de en electromovilidad, Bruselas también es pionera en el área de sostenibilidad.

En 2018, la factoría de Audi Brusleas, que ha sido galardonada en varias ocasiones, fue la primera fábrica de Audi y la primera del segmento premium en todo el mundo en establecer una producción con un balance neutro en emisiones de carbono.

La fábrica utiliza electricidad verde y se abastece de un gran sistema fotovoltaico (107.000 metros cuadrados). El calor necesario para la producción también procede de energías renovables mediante el suministro con certificados de biogás. Las emisiones que actualmente son técnicamente inevitables se compensan mediante proyectos de créditos de carbono certificados.