Audi consigue una victoria histórica en el Rally Dakar

El Audi RS Q e-tron, con su innovador sistema de propulsión, sube a lo más alto del podio en el rally del desierto más duro del mundo.


Compartir:

La marca de los cuatro anillos hace historia con el Audi RS Q e-tron: por primera vez, un prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica, batería de alto voltaje y convertidor de energía consigue la victoria en el rally del desierto más duro del mundo.

La pareja española formada por Carlos Sainz/Lucas Cruz se alzó con el primer triunfo de Audi en el Rally Dakar tras unos 7.900 kilómetros, con una ventaja de 1 hora y 20 minutos sobre el segundo clasificado. Por otro lado, Mattias Ekström/Emil Bergkvist también cruzaron la línea de meta.

“Felicitaciones al equipo Audi Sport por ganar el Rally Dakar. Audi ha vuelto a marcar un hito en el deporte del motor: la victoria en el rally del desierto más duro del mundo con un motor eléctrico es un fiel reflejo de nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Tecnología’ y señala el camino hacia nuestro futuro eléctrico”, declaró Gernot Döllner, CEO de AUDI AG.

Características

El Audi RS Q e-tron cuenta con un sistema de tracción integral eléctrica. El suministro de energía está asegurado por una batería de alto voltaje y un convertidor de energía que funciona con reFuel, ahorrando así un 60% de emisiones de CO2 en comparación con los combustibles convencionales.

El director de Audi Motorsport, Rolf Michl, valoró así la victoria: “Ha sido una actuación de equipo abrumadora. Todos han colaborado para hacer posible este resultado histórico para Audi. Muchas gracias a este maravilloso equipo. Hoy hemos escrito un nuevo capítulo para Audi, pero también en la historia del Rally Dakar”.

Etapas diarias de más de 400 kilómetros, dos jornadas maratón con asistencia limitada o incluso sin posibilidades de asistencia, así como 4.600 kilómetros cronometrados y un total de 7.883 kilómetros caracterizaron al Rally Dakar 2024. Caminos de grava y canteras con afiladas rocas, así como las imponentes cadenas de dunas en el Empty Quarter de la Península Arábiga y una navegación a menudo difícil exigieron el máximo a todos los equipos.