Fórmula E: El equipo Nissan e.dams concluye con éxito la sesión de test de pretemporada en Valencia

Ejecutando diferentes simulaciones y explorando todas las nuevas oportunidades en las cinco sesiones de prueba, el equipo ahora busca hacer los preparativos finales y el trabajo de desarrollo de los vehículos antes del inicio de la Temporada 8.


Compartir:

El equipo Nissan e.dams de Fórmula E completó la prueba oficial de pretemporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, marcando el inicio de su cuarta campaña en la competición totalmente eléctrica.

El nuevo piloto del equipo, Maximilian Guenther, se unió al veterano de la Fórmula E, Sebastien Buemi, y al equipo durante tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia.

Buemi y Guenther, compitiendo con el Nissan Ariya #23 y con el Nissan Leaf #22 respectivamente, completaron más de 350 vueltas entre ambos y recopilaron cantidades significativas de datos para desarrollar aún más los bólidos de Nissan e.dams.

Ejecutando diferentes simulaciones y explorando todas las nuevas oportunidades en las cinco sesiones de prueba, el equipo ahora busca hacer los preparativos finales y el trabajo de desarrollo de los vehículos antes del inicio de la Temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, en Diriyah el 28 y 29 de enero de 2022.

Validación técnica

La prueba de Valencia también marca el debut de la nueva librea Nissan e.dams, una evolución de su reconocible diseño japonés con temática de kimono. Los nuevos y prominentes reflejos rojos brillantes de la librea y su diseño afirman aún más la misión del equipo de demostrar la emoción y el rendimiento de su tecnología eléctrica.

“Ha sido una gran semana aquí en Valencia, y hemos logrado lo que nos propusimos hacer“, dijo Tommaso Volpe, Director Global de Motorsport de Nissan.

“Nuestro principal objetivo para esta prueba de pretemporada fue validar los cambios que aplicamos al software de gestión de energía y otros sistemas de control en el vehículo durante la temporada baja. Ahora tenemos bastantes vueltas en nuestro haber, y estaremos ocupados analizando los datos y desarrollando aún más nuestros coches antes del comienzo de la temporada en enero. Además, también estábamos ansiosos por ver a nuestro nuevo piloto, Maximilian, en la pista y asegurarnos de que se sintiera seguro en el coche, lo que sucedió muy rápidamente. Entonces, en general, nos dirigimos en la dirección correcta, y estoy satisfecho con los resultados que hemos logrado hasta ahora”, agregó.