F-150 Lightning lanza su experiencia de realidad aumentada en colaboración con Google

Esta experiencia inmersiva tiene como objetivo mostrar a los clientes los elementos claves de la pick up totalmente eléctrica de la marca.


Compartir:

Ahora puedes darle vida a la camioneta completamente eléctrica de la familia F desde donde sea que te encuentres.

En colaboración con Google, Ford puso a disposición de sus usuarios de Estados Unidos la experiencia visual F-150 Lightning: Strike Anywhere para aquellos entusiastas que deseen conocer todos los beneficios de la integrante Built Tough totalmente electrificada.

A medida que la revolución hacia la electrificación se acelera en la industria, la marca del óvalo suma esfuerzos para informar a los usuarios mientras toman la decisión de adquirir su primer vehículo eléctrico. Investigaciones de Google e Ipsos demostraron que el 58% de los compradores de automóviles estadounidenses y, que están considerando comprar un nuevo modelo en los próximos 6 meses, planean que éste sea un híbrido o completamente eléctrico.

La campaña F-150 Lightning: Strike Anywhere ofrecerá a las personas una experiencia inmersiva e informativa de la nueva versión de F-150 totalmente eléctrica.

Existe una enorme cantidad de intriga sobre lo que pueden hacer los vehículos eléctricos”, dijo Suzy Deering, directora de marketing de Ford Motor Company.

En Ford, queremos mostrar a los clientes todo el potencial y las capacidades de los vehículos eléctricos. Casi el 80% de las personas que han reservado una F-150 Lightning, no tuvieron un vehículo totalmente eléctrico antes, por ello, creamos esta campaña para que comprendan y se sientan seguros de su vehículo y, al mismo tiempo, estén emocionados de unirse a la revolución eléctrica con nosotros”, agregó.

Experiencia Lightning

Strike Anywhere es una experiencia 3D y de realidad aumentada que permite a los usuarios ver y aprender sobre este nuevo modelo en donde sea, solo a través de un smartphone.

Trece animaciones interactivas comparten características, funciones y servicios clave de Ford F-150 Lightning, como el rango de la batería, la conectividad interior, las capacidades de remolque, las soluciones de carga en la carretera o en el hogar, y mucho más.

Una vez que los usuarios se familiarizan con lo que ofrece esta pick up, pueden divertirse seleccionando su color favorito y su paquete de mejoras para después proyectar el modelo de realidad aumentada en cualquier lugar.

F-150 Lightning: Strike Anywhere está disponible en dispositivos móviles Android e iOS en Estados Unidos. Los usuarios de otras partes del mundo, también podrán acceder a esta experiencia desde el sitio oficial de la marca del óvalo.

Estamos orgullosos de trabajar con Ford para dar vida a esta experiencia innovadora”, comentó Thomais Zaremba, director de industria automotriz de Google.

“Esta campaña da vida a F-150 Lightning de una manera completamente nueva, mientras ayudamos a transformar el negocio de Ford y brindar nuevas experiencias a los clientes”, complementó.

Una nueva etapa de electrificación

Para la F-150 Lightning 2022 ya se han realizado más de 160.000 reservas en Estados Unidos. Además, este año la firma del óvalo azul envió una encuesta a estos clientes para saber más sobre quiénes son y qué buscan en una camioneta totalmente eléctrica. Los resultados indicaron que este nuevo modelo está atrayendo a usuarios que serán propietarios de un vehículo eléctrico y de un Ford por primera vez:

  • El 79% indicó que la F-150 Lightning será el primer vehículo eléctrico que adquieran
  • Más de la mitad (56%) señaló que esta será la primera vez que compre un vehículo Ford
  • California, Texas y Florida tienen el mayor número de reservas por estado