Actualización de software aumentará autonomía de los modelos 2019/2020 del Audi e-tron

La actualización gratuita amplía la autonomía de la batería de alto voltaje y mejora la eficiencia del motor y de la gestión térmica.


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Los propietarios de un Audi e-tron de los años 2019 o 2020 podrán viajar más lejos con una sola carga de la batería: una nueva actualización de software ampliará la autonomía de su vehículo en unos 20 kilómetros adicionales, lo que supone un incremento de aproximadamente un 5%.

De esta manera, la marca de los cuatro aros impulsa la eficiencia de los vehículos Audi que ya circulan por las carreteras y no se limita a los nuevos modelos. La actualización ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi de numerosos países en todo el mundo.

Coincidiendo con el lanzamiento del e-tron Sportback, a finales de 2019 Audi puso a disposición de los clientes de su primera serie de modelos eléctricos una actualización tecnológica que incluía una mejora de la autonomía.

Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 km con una sola carga de la batería (ciclo WLTP). Además de la modificación del hardware, el principal factor que contribuyó al aumento de la autonomía fue la optimización del software.

Ahora, con efecto inmediato, esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente.

Como resultado, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía.

La actualización de software para todos los vehículos Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020) ya se puede instalar de forma gratuita en los concesionarios Audi.

Control eficiente del motor, gestión térmica mejorada

Además de la capacidad de la batería, el nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero.

En el modo de conducción normal el motor acoplado al eje trasero es el responsable de la propulsión. Para mejorar la eficiencia, en esta situación el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado; sólo cuando se necesita más potencia entran en funcionamiento ambos motores. Esto permite aprovechar aún más la principal ventaja del concepto de motor asíncrono: el funcionamiento sin corriente y sin pérdidas por arrastre eléctrico.

Además, la actualización de software también mejora la refrigeración. La gestión térmica altamente flexible, que consta de cuatro circuitos separados, regula la temperatura de los componentes del sistema de alto voltaje de forma aún más eficaz. La modificación del sistema de control ha permitido reducir el caudal en los circuitos de refrigeración, lo que disminuye el consumo de energía. El sistema de refrigeración es la base para una carga rápida con corriente continua, una larga vida útil de la batería y un rendimiento de conducción constante, incluso con cargas elevadas.