El vehículo eléctrico Hyundai IONIQ 5 es elegido “Auto alemán del año 2022”

“El Hyundai IONIQ 5 no es solo un automóvil eléctrico destacado. Para nosotros, es el mejor modelo de este año”, comentó Jens Meiners, iniciador y miembro del jurado.


Compartir:

Solo medio año después de su lanzamiento en el mercado alemán, el IONIQ 5 de Hyundai ha sido nombrado “Auto alemán del año” 2022 (GCOTY).

En los premios GCOTY, los mejores modelos de automóviles lanzados durante el año compiten entre sí en cinco categorías: “Compacto”, “Premium”, “Lujo”, “Nueva energía” y “Rendimiento”.

Un jurado internacional de 20 periodistas automotrices prueba y evalúa cada producto en términos de características del producto, relevancia y viabilidad futura. Como ganador de la clase en la categoría “Nueva energía”, IONIQ 5 se ubicó automáticamente y, en consecuencia, ganó en la ronda final.

El Hyundai IONIQ 5 no es solo un automóvil eléctrico destacado. Para nosotros, es el mejor modelo de este año”, comentó Jens Meiners, iniciador y miembro del jurado del ‘Auto alemán del año’.

La combinación única de diseño, eficiencia y placer de conducción de IONIQ 5 ayudó al automóvil a obtener puntajes por encima del promedio en todos los criterios sin mostrar puntos débiles. A nuestros ojos, el concepto operativo y la tecnología de la batería del IONIQ 5 son innovadores. Y aunque es el ‘Auto alemán del año’ en 2022, el IONIQ 5 definitivamente tiene un atractivo mundial“, agregó.

Por su parte, Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe, expresó que “al recibir el IONIQ 5 este premio en un entorno tan altamente competitivo demuestra que hemos logrado crear un vehículo excepcional que se destaca entre sus competidores en el mercado automotriz europeo“.

“Además, esta victoria demuestra que los vehículos eléctricos a batería son cada vez más relevantes para nuestros clientes en Europa. El IONIQ 5 es actualmente el modelo líder en nuestra estrategia de electrificación e impulsa aún más la visión de Hyundai de movilidad sin emisiones”, añadió.

Una nueva era de movilidad eléctrica

IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. IONIQ 5 se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada a los vehículos eléctricos de batería.

Los clientes pueden seleccionar entre dos opciones de paquetes de baterías (58 kWh o 72,6 kWh) y tracción total o trasera. La versión de tracción trasera y 72,6 kWh ofrece un rango de conducción máximo de 481 kilómetros con una sola carga, según el estándar WLTP.

IONIQ 5 ofrece un rendimiento potente y una carga ultrarrápida. Gracias a su tecnología de carga de 800 V, ambas opciones de paquete de baterías se pueden cargar del 10 al 80% en sólo 18 minutos en estaciones de carga rápida. Los clientes pueden usar la tecnología Vehicle to Load (V2L) para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras conducen o están estacionados, como computadoras portátiles o scooters eléctricos.