Luz verde para la empresa conjunta Bugatti-Rimac

"Las capacidades de Rimac en electrificación y el ritmo rápido de sus operaciones son el complemento perfecto para el excepcional patrimonio y la artesanía de Bugatti", dijo Mate Rimac, fundador y máximo responsable de Rimac Automobili.


Compartir:

Porsche, Bugatti y Rimac escriben un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz. Este mes de noviembre arrancó uno de los proyectos de cooperación más apasionantes del mundo del motor con su nueva estructura.

La joint venture Bugatti-Rimac tendrá su sede en Sveta Nedelja (Croacia). Su consejero delegado será el pionero de los hypercar eléctricos, Mate Rimac, fundador y máximo responsable de Rimac Automobili. El socio estratégico Porsche AG jugará un papel principal.

El presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, y el vicepresidente y miembro de dicho Consejo Directivo responsable de Finanzas, Lutz Meschke, harán parte en el Consejo de Supervisión de la nueva compañía. Rimac Group tendrá 55% de la participación en la empresa Bugatti-Rimac, mientras que Porsche AG tendrá el restante 45%.

Dentro del marco de la joint venture, Bugatti y Rimac Automobili continuarán funcionando como marcas y constructores independientes, y mantendrán sus respectivos centros de producción en Molsheim (Francia) y en Zagreb (Croacia), igual que sus propios canales de distribución.

Porsche adquirió las primeras participaciones en Rimac en 2018 y, desde entonces, las ha ido aumentando continuamente.

Movilidad eléctrica

El lanzamiento de la empresa conjunta Bugatti-Rimac es otro paso importante para Mate Rimac, 12 años después de que fundara su startup en un garaje.

Tengo el honor de liderar esta nueva fusión y empezar lo que, sin duda, será una nueva etapa revolucionaria, apasionante y exitosa para todas las partes implicadas”, dijo Mate Rimac.

“Es difícil encontrar una unión mejor que la de Rimac y Bugatti. Las capacidades de Rimac en electrificación y el ritmo rápido de sus operaciones son el complemento perfecto para el excepcional patrimonio y la artesanía de Bugatti. Estén atentos a algunos proyectos futuros que serán verdaderamente extraordinarios”, añadió.