El equipo Nissan e.dams revela su nuevo uniforme de carreras para la temporada 8 de la Fórmula E

El llamativo esquema de color con temática de kimono presenta poderosos reflejos rojos brillantes.


Compartir:

El Fórmula E de Nissan e.dams será aún más impresionante cuando entre en pista para la Temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, gracias a una nueva y sorprendente evolución de su reconocible librea japonesa con temática de kimono, ahora con prominentes reflejos rojos brillantes.

Nissan regresa para su cuarta temporada de competición en el campeonato mundial de carreras urbanas totalmente eléctricas para demostrar poderosamente la emoción y el rendimiento de su tecnología de movilidad eléctrica.

Nissan presentó su nuevo vehículo de carreras, con un diseño negro y rojo inspirado en el kimono japonés. Un atractivo diseño creado por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan, que muestra los pliegues afilados característicos del kimono.

“Queremos ser más atrevidos que nunca en esta nueva temporada de Fórmula E“, dijo Tommaso Volpe, director global de Motorsport de Nissan.

Nissan está aquí no solo para competir y ganar, sino para emocionar a los fans y mostrar lo emocionantes que pueden ser los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva y poderosa librea de carreras, nuestros bólidos serán claramente identificables en la pista. También activaremos nuestros esfuerzos como nunca antes esta temporada con actividades distintas e innovadoras como nuestro programa Nissan Brain to Performance, que tiene como objetivo entrenar los cerebros de nuestros pilotos para que sean aún más rápidos. Estamos ansiosos por comenzar la temporada 8″, agregó.

Hacia la carbono neutralidad

Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave.

La compañía tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para construir mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Shell extiende su colaboración

Nissan e.dams y Shell anunciaron la continuidad de su asociación con la firma de un nuevo acuerdo de varios años, demostrando aún más su compromiso a largo plazo con la Fórmula E.

Socios desde 2018, el anuncio verá a Nissan y Shell continuar trabajando juntos en la era Gen 3 (a partir de la temporada 2022/2023), impulsando desarrollos técnicos y mejorando el rendimiento con el uso de los innovadores fluidos y grasas de transmisión electrónica de Shell.

Los vehículos eléctricos están a la vanguardia de la movilidad moderna, y la Fórmula E está a la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos. Es por eso que estamos absolutamente encantados de extender nuestra asociación con Nissan e.dams, uno de los equipos más exitosos de la competición. No solo les proporcionaremos fluidos electrónicos de vanguardia y alto rendimiento para su uso en la pista, sino que el conocimiento que obtenemos de este proceso se puede utilizar para el desarrollo de nuestros productos de carretera, ayudándonos a lograr nuestro objetivo de ser la compañía de movilidad de espectro completo líder en el mundo”, dijo István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de movilidad de Shell.

“Sí, esta asociación se trata de ganar carreras, pero lo más importante para nosotros, se trata de combinar el poder y la creatividad de dos empresas líderes en el mercado y con visión de futuro para desarrollar innovaciones de clase mundial que luego podamos ofrecer a nuestros clientes”, añadió.