Conoce el nuevo ID.5, el primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen

El vehículo está equipado con la nueva versión 3.0 del software ID., que incluye mejoras en el rendimiento de la carga y el control por voz, entre otras características.


Compartir:

La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa su avance, dentro de la estrategia de marca ACCELERATE, con el lanzamiento de un nuevo modelo superior de la familia ID.

El nuevo ID.5 y el deportivo ID.5 GTX con motor dual y tracción total deleitan con su expresivo diseño, su capacidad para recorrer largas distancias y la incorporación de la última generación de software

La digitalización integral y las actualizaciones “Over-the-Air” representan el siguiente hito en el camino de Volkswagen para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software

Al igual que el ID.3 y el ID.4, el nuevo ID.5 se fabrica en la planta de Zwickau (Alemania) y ambos modelos son neutros en dióxido de carbono en el momento de su entrega al cliente.

El nuevo ID.5 supone algo más que ampliar la  familia ID., ya que con este lanzamiento Volkswagen hace progresar la electrificación de su nueva flota de vehículos y entra en un nuevo segmento de mercado.

El SUV coupe eléctrico está equipado con la nueva versión 3.0 del software ID., que incluye mejoras en el rendimiento de la carga y el control por voz, entre otras características. Con el uso de datos de inteligencia de enjambre y sistemas de asistencia al conductor de última generación, Volkswagen da también el siguiente paso hacia la conducción autónoma.

“El ID.5 es eléctrico, deportivo y elegante. Nuestro SUV coupé premium con propulsión totalmente eléctrica marca otro hito en nuestra estrategia ACELERATE“, afirmó Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca.

“Además, ofrece un placer de conducción neutro en carbono para un grupo de clientes exigentes. Con este modelo entramos en un segmento de mercado completamente nuevo“, añadió.

Siempre actualizado

Desde la compañía destacan que el nuevo ID.5 y el deportivo ID.5 GTX con motor dual y tracción total son los nuevos modelos tope de gama de la familia ID. Como todos los modelos ID., el primer SUV coupé eléctrico de Volkswagen se basa en la plataforma de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen.

La generación 3.0 del software permite realizar actualizaciones over-the-air y activar funcionalidades adicionales, de manera que el ID.5 pueda estar siempre actualizado. Sistemas de asistencia innovadores como el Travel Assist, que integra inteligencia de enjambre, permiten un experiencia de conducción más relejada y predictiva. El nuevo Sistema opcional, Park Assist Plus con función de memoria, permitirá personalizar los parámetros para el aparcamiento al gusto del conductor.

Con 4.599 mm de largo (ID.5 GTX: 4.582 mm), el SUV coupé eléctrico de Volkswagen llegará al mercado en 2022 con tres motorizaciones.

El ID.5 equipará un motor eléctrico en el eje trasero mientras que el ID.5 GTX montará un motor dual (uno en cada eje) con tracción total.