Los desafíos que tiene una empresa de neumáticos para ser sostenible

Junto con destacar que el uso de fuentes renovables y materiales reciclables son parte de los retos de la compañía en esta materia, Bridgestone detalló cuáles son los desafíos que surgen desde el ámbito de la movilidad eléctrica.


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En el marco de un workshop que llevó a cabo la empresa japonesa de neumáticos Bridgestone, asociada con Firestone, se dieron a conocer los desafíos que están procurando abordar, de manera de avanzar en la senda de la sostenibilidad.

En este contexto, Marcelo Pinto, gerente de Marketing NMC, comentó que “en Chile perdemos mucho neumático por calentamiento en carreteras, por eso venimos a proponer una solución tecnológica para reducir la temperatura en esas zonas”.

En la misma línea, el ejecutivo expuso algunos modelos de neumáticos diseñados para ser usados en caminos mixtos, con ejes de tracción, como también modelos diseñados para su uso en rutas regionales.

Desafíos en materia de sostenibilidad

En este escenario virtual, el gerente prensa y Asuntos Públicos Bridgestone Argentina & Bridgestone Non-Manufacturing Countries, Rodrigo Escudero, detalló cuáles son los desafíos que tiene la compañía a nivel mundial en materia de sostenibilidad.

  • Obtener más del 50% de de energía de fuentes renovables para 2023
  • Incrementar a 2030 el uso de materiales reciclables y renovables en un 40%
  • Ser carbono neutral para 2050

Asimismo, afirmó que “son desafíos complejos, pero estamos convencidos que lo vamos a lograr“.

A la vez, mencionó el lanzamiento del Informe de Sostenibilidad a nivel Latinoamericano. En este contexto, se expuso que “Bridgestone trabaja constantemente en acciones que generan valor en sus comunidades y que le permitan llevar a cabo su estrategia de negocio a mediano y largo plazo”.

En tanto, Miguel Alvarado, del Área técnica de Bridgestone, abordó los retos que surgen a partir de las características que poseen los vehículos eléctricos.

Es así como señaló que “la parte eléctrica tiene bastantes desafíos. Tenemos mayores desafíos respecto a los torques que se presentan en los motores eléctricos, que es distinto a motores a gasolina. También tenemos diferencias en los arranques y en las frenadas. Hoy día la mayoría de los vehículos eléctricos frenan por regeneración de electricidad (…) Tenemos que brindar, por nuestra parte, eficiencia en el rodado, que permita brindar mayor kilometraje, son los desafíos o variantes que tienen en la electrificación de los vehículos”.