Volvo estrena en Chile su primer modelo 100% eléctrico

El nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric promete una sensación única de conducción y amplios rangos de autonomía que superan los 400 kilómetros con una carga. El estreno de esta variante se transforma en el hito más importante de la marca en Chile este 2021.


Compartir:

Volvo Cars Chile estrena en el país un nuevo modelo que está llamado a ser éxito en ventas para el segmento de eléctricos premium. Se trata del nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric, el primer modelo 100% eléctrico de la marca sueca, que da inicio al camino de la electrificación total de Volvo en Chile.

“Estamos celebrando la llegada del Volvo XC40 Recharge Pure Electric, modelo que se transforma en el centro de nuestra campaña “Es Tiempo de Recharge” que ha buscado potenciar las variantes electrificadas de nuestro catálogo. El estreno de nuestro primer 100% eléctrico en Chile es consecuencia del diseño de un plan integral en torno a la electrificación que nos ha permitido disponer de alternativas de hibridación suave, híbridas enchufables y ahora eléctricas con este nuevo XC40. El objetivo es que Volvo sea el referente del segmento premium con sus variantes electrificadas, concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta y avanzar en ser carbono neutrales en los próximos años. Estamos seguros de que el nuevo XC40 Pure Electric tendrá la aceptación entre todos aquellos clientes que sintonizan con la visión de Volvo que apuesta por hacer más fácil la vida de las personas”, señaló Alfonso López, gerente general de Volvo Cars Chile.

La llegada del nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric al país está en línea con el objetivo de electrificar el catálogo de productos disponibles. A través de la campaña “Es Tiempo de Recharge”, la marca ha dado a conocer una serie de hitos como la alianza con Enel X que pondrá 100 puntos de carga en diversos lugares del país, la llegada de variantes de hibridación suave y la disponibilidad de una alternativa híbrida enchufable para cada modelo de Volvo disponible en Chile. Todas las acciones a nivel local buscan alinearse a una serie de anuncios globales de la firma de origen escandinavo en las que persigue el objetivo de transformarse en uno de los actores de la industria automotriz que logrará ser 100% eléctrico para el año 2030.

Propulsión eléctrica potente y eficiente

El rasgo más distintivo del nuevo XC40 Recharge es su tren motriz. El modelo cuenta con dos motores puramente eléctricos, montados uno en cada eje, que suman 300kW y que entregan una potencia de 408 caballos de fuerza, además de un torque de 660 Nm. Esto permite que el auto vaya de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.

La batería es otro de los aspectos relevantes ya que cuenta con una capacidad de 78 kWh, cifra que se traduce en una autonomía combinada que supera los 400 kilómetros según homologación WLTP. Su sistema de recarga permite que, en óptimas condiciones (cargador rápido de 150 kWh), pueda ir de 5% a 80% de energía almacenada en apenas 40 minutos.

Volvo ha desarrollado un sistema especial que permite hacer más eficiente el uso de la energía y propiciar con efectividad la recuperación de la misma. El sistema One Pedal Drive permite operar el auto solo con el pedal del acelerador, aprovechando mejor la energía de las desaceleraciones y evitando el uso del freno. Esta nueva tecnología hace su debut en este modelo y se espera que también esté incorporada en el Volvo C40, ejemplar de la marca recientemente estrenado a nivel global y que en el futuro llegará a Chile.

Diseño atractivo y distintivo

El nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric destaca a simple vista por un diseño que conserva las virtudes que han propiciado el éxito de ventas del XC40. Este modelo está equipado con el acabado R-Design, sin embargo, es posible reconocer algunas diferencias y comprobar que estamos hablando de la variante totalmente eléctrica. El más importante se identifica al observar su frontal en el que destaca el emblema de la marca y la eliminación de la tradicional rejilla para la refrigeración, la cual es reemplazada por una superficie continua del color de la carrocería. Además, destacan las luces LED adaptativas y las clásicas luces de posición y señalizadoras con la forma del martillo de Thor.

En la parte lateral nos encontramos con las llantas de 19 pulgadas con diseño deportivo y el puerto de carga eléctrico ubicado en el tapabarro trasero izquierdo. En la zona del pilar C es posible ver la leyenda Recharge que lo identifica como uno de los modelos electrificados de Volvo.

En la vista posterior es posible hallar el anagrama de Volvo a lo ancho del portalón, mientras que comparte superficie con el emblema Recharge sobre el costado derecho que hace más evidente que se trata del modelo totalmente eléctrico. A esto se suma una renovada paleta de colores con un total de siete opciones disponibles.

Más tecnología y conectividad innovadora

El XC40 Recharge Pure Electric es el primer Volvo que mejora continuamente con el tiempo, ya que se actualiza de forma inalámbrica gracias al sistema Over the Air. Gracias a esta tecnología, algunas unidades de control del auto y el sistema operativo pueden ser actualizadas de manera remota, permitiendo mantener el auto actualizado e incluso ofrecer nuevas características y funciones a los clientes gracias a su conexión a internet doméstico. Ya no es necesario visitar un concesionario para actualizar algunos de los sistemas del auto. Sólo es necesario conectarlo a internet para descargar e instalar actualizaciones automáticamente.

Otra de las nuevas tecnologías que debutó en este modelo es la nueva interfaz de infoentretenimiento desarrollada con Google. Esta permite operar plataformas como Google Assistant, Google Maps, y Google Play, a través del comando ¡Hey Google! Así, el usuario podrá dar instrucciones al sistema de navegación, controlar climatización, buscar destinos, pedir la lectura de un libro digital, entre otros.

Finalmente, los conductores del XC40 Recharge Pure Electric también podrán utilizar la nueva funcionalidad llamada Volvo On Call que permite la asistencia en caso de accidente o emergencia. A través de un registro, también se puede disponer de una aplicación en el celular que permite monitorear el estado del auto y comprobar la carga, ver las distancias recorridas, el consumo de energía, entre otras métricas.

La seguridad no se ha dejado de lado

Uno de los activos más importantes para Volvo es la seguridad. Por lo mismo, la marca ha trabajado en específico para garantizar este aspecto en el nuevo XC40 Recharge Pure Electric comprobando el comportamiento del auto con su nueva configuración eléctrica. El nuevo modelo establece modificaciones en la estructura frontal para suplir la ausencia del motor y en el piso del vehículo que es donde se ubican las baterías.

A esto se suma el completo equipamiento en seguridad, tanto activa como pasiva, que hacen de este modelo uno de los más confiables del mercado. Destaca la renovación del sistema Pilot Assist y tecnologías como el Lane Keeping Aid – Ayuda de permanencia en el carril; Soporte de Mitigación de colisión delantera, lateral y trasera; Control Crucero Adaptativo; y Blis o sistema de información para punto ciego con alerta de tráfico cruzado, por nombrar las más importantes.