Land Rover realiza el estreno global del nuevo Range Rover

La marca ha dispuesto de diversos tipos de motorizaciones. Entre estas, se encuentran eficientes sistemas de propulsión “mild-hybrid” e “híbridos enchufables”, y un Range Rover eléctrico puro que se unirá a la línea en 2024.


Compartir:

Land Rover, marca premium de origen británico, ha develado recientemente la quinta generación del Range Rover.

Uno de los modelos más tradicionales de la marca, promete seguir siendo el referente dentro del segmento de SUV Premium de gran tamaño, exhibiendo atributos como un nuevo diseño, tecnologías innovadoras y todo el desempeño aventurero que suelen entregar todos los modelos de Land Rover.

Los ojos del mundo estuvieron puestos en una transmisión vía streaming alojada en la cuenta oficial de Land Rover en Youtube. Esto permitió dar a conocer todas las novedades con las que cuenta la quinta generación del Range Rover. En el evento además se pudo conocer el Nuevo Range Rover SV, modelo que se pondrá a la venta a finales de 2022, y que será una interpretación única de lujo y personalización del Range Rover, hecha a mano por Special Vehicle Operations.

El Range Rover lleva la filosofía de diseño modernista de Land Rover al siguiente nivel, con una interpretación contemporánea de su perfil de marca registrada para crear una declaración de diseño increíble. El modelo luce totalmente renovado, moderno y atrevido y, si bien mantiene sus proporciones, renueva su frontal con líneas horizontales limpias que le entregan un aspecto más sofisticado. Ya en la parte posterior es posible apreciar cambios más profundos con nuevos focos traseros insertos en una franja oscura en la que destaca el emblema Range Rover.

Otro de los aspectos destacados es que la marca ha dispuesto de diversos tipos de motorizaciones. Entre estas, se encuentran eficientes sistemas de propulsión “mild-hybrid” e “híbridos enchufables”, y un Range Rover eléctrico puro que se unirá a la línea en 2024.

Destaca un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) de rango extendido que proporcionarán emisiones de CO2 por debajo de los 30 g/km, con un rango de conducción eléctrico puro de hasta 100 kilómetros en condiciones ideales, suficiente para que los clientes típicos de Range Rover completen hasta el 75% de sus viajes con sólo energía eléctrica.

Innovación sobre ruedas

La última arquitectura de vehículos eléctricos (EVA 2.0) de Land Rover incluye actualizaciones de software por aire (SOTA) para más de 70 módulos electrónicos, lo que significa que el nuevo Range Rover evolucionará constantemente. El nuevo Range Rover eleva la galardonada tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover con su pantalla táctil más grande de la historia, llegando a 13,1 pulgadas de superficie.

Los conductores pueden incluso controlar el nuevo Range Rover desde fuera del vehículo utilizando Remote Park Assist, que se opera mediante una aplicación de teléfono inteligente. El nuevo Range Rover es también el primer Land Rover en contar con “Dynamic Response Pro”. Un innovador y potente sistema activo de control electrónico de balanceo de 48 voltios es de acción más rápida y más eficiente que una configuración hidráulica, con una capacidad de par de hasta 1,400Nm alimentada a las barras estabilizadoras para mantener los movimientos de la carrocería bajo control.

Finalmente, a nivel local, Land Rover ya trabaja en la posibilidad de contar con los primeros ejemplares del modelo en nuestro país. Se trata de un total de diez unidades comprometidas para el debut del modelo en Chile, las que se esperan que lleguen a antes de finalizar la primera parte de 2022.