Usuarios de vehículos eléctricos: Para qué sirve y qué proporciona la App EVSY

"El usuario de vehículo eléctrico es ciego al tomar la decisión de dónde cargar y eso puede implicar varias horas perdidas que afectan la productividad y la calidad de vida(...) la idea es decidir de manera informada a qué punto de carga ir, cuántos vehículos están cargando y cuántos esperando", es parte de lo que relata el co fundador de la App EVSY, a ELECTROMOV.


Compartir:

Los puntos de carga de vehículos eléctricos son un factor que cada día cobra mayor relevancia en el mercado de la electromovilidad. Que los usuarios puedan estar informados en tiempo real de cuáles son los puntos disponibles y cuál es el tiempo de demora en cada uno de éstos, otorga un servicio más fluido y óptimo a este público objetivo. Así lo entendieron los creadores de la App EVSY (un proyecto de Güil, Company Builder del Grupo Kaufmann), quienes a través de esta herramienta, buscan beneficiar a los conductores de VE.

Conversamos con el co-fundador de EVSY, Pablo Maturana, quien contó entre algunas cosas a ELECTROMOV, cuál es la raíz del nombre de esta aplicación, cómo funciona, los beneficios que otorga y más información al respecto.

Asimismo detalló que, por ejemplo, con Evsy “sabrás cuántos vehículos están cargando y cuántos esperando, sabrás qué puntos de carga están vacíos, evitarás los puntos que están fuera de servicio y además podrás planear viaje calculando el rango al que puedes llegar. Todo en base a reportes enviados por nuestra comunidad“.

¿En qué consiste la App EVSY?

Como nuestro nombre lo dice (EASY + EV es EVSY), hace más fácil la recarga para los usuarios de EV.

Evsy, es una app basada en comunidad/red social, con un algoritmo tipo WAZE, es decir basada en reportes de los mismos usuarios.

Creemos que todos juntos tenemos el poder. Si nos ayudamos entre todos, la carga de nuestros Vehículos Eléctricos será más fácil.

 ¿Cómo funciona y con qué herramientas cuenta?

Con Evsy se puede ver la información en tiempo real de todos los puntos de carga. Así, podrás decidir de manera informada a qué punto de carga ir.

– Sabrás cuántos vehículos están cargando y cuantos esperando.

– Sabrás que puntos de carga están vacíos.

– Evitarás los puntos que están fuera de servicio. y además podrás planear viaje calculando el rango al que puedes llegar.

– Todo en base a reportes enviados por nuestra comunidad

– Pronto esperamos poder interoeprar las diferentes redes de puntos de carga y poder pagar, todo desde la misma app.

¿Cuál es su público objetivo?

Nuestro foco son los usuarios que cargan en puntos de carga públicos.

En un principio, encontramos un nicho principalmente en conductores de Vehiculos comerciales livianos que necesitan cargar a diario y en el menor tiempo posible. Estos son en general furgones de ultima milla y taxis eléctricos. La app sin embargo sirve para todo usuario de EV.

 ¿Desde cuándo está funcionando esta App y cómo han visto la evolución del uso de ésta en la comunidad?

Comenzamos entregando la propuesta de valor con un producto MVP a través de un whatsapp durante mayo de este año. La app salió en su versión beta durante agosto y cada semana hay actualizaciones con mejoras y nuevas funciones.

 ¿Por qué partió esta iniciativa y qué persiguen con ésta?

Vimos un problema que están viviendo los usuarios de vehículos eléctricos, que es la falta de certezas a la hora de cargar. El usuario de vehículo eléctrico es ciego al tomar la decisión de donde cargar y eso puede implicar varias horas perdidas que afectan la productividad y la calidad de vida.

Nuestro foco es resolver esto, hacer mas fácil la transición, empoderar a los usuarios y creemos que la mejor forma es ayudándonos entre todos.

¿Cuál es el mayor desafío del funcionamiento de EVSY y cuáles son las metas que tienen a corto y mediano plazo?

El mayor desafío es lograr que los usuarios les encante la app, la usen siempre que recarguen y “reporten” siempre lo que pasa en los puntos de carga; así lograremos dar niveles altos de certeza a la comunidad. Para eso trabajamos, para tener la mejor app para nuestros evsiers.