Duoc UC sede San Joaquín realizará seminario sobre avances y efectos de la electromovilidad

La instancia contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, que entregarán la mirada de la industria y gubernamental sobre la materia.


Compartir:

Este jueves 14 de octubre, entre las 15:30 y las 16:30 horas, la sede San Joaquín de Duoc UC llevará a cabo su Tercer Seminario de Electromovilidad.

Esta actividad, organizada por la carrera de Mecánica Automotriz y Autotrónica y que se desarrollará en el auditorio de la entidad académica, tiene como foco conversar sobre los cambios, avances e impactos que ha tenido la movilidad eléctrica en nuestro país y el mundo.

La instancia contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, que entregarán la mirada de la industria y gubernamental sobre la materia.

Además, se realizará una exhibición de diversos autos eléctricos e híbridos, tales como el Porsche Taycan, Volvo XC90 y el Tesla Model 3.

Mayor información e inscripciones en este link.

Programa

15:30 – 16:00 hrs. Inauguración y palabras de bienvenida. Rodrigo Lagos, director Duoc UC sede San Joaquín

16:01 – 16:30 hrs. Mirada internacional y experiencias sobre electromovilidad. Jostein Leiro, embajador de Noruega en Chile

16:31 – 17:00 hrs. Fórmula E: Proyectos y nuevos desafíos. Manuel Ortiz-Tallo, director de Eventos Fórmula E.

17:01 – 17:30 hrs. Industria automotriz y desafíos de la marca: Modelo e-tron de Audi. Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

17:31 – 18:00 hrs. Cambios en la industria automotriz y autos eléctricos: Volvo, Jaguar, Land Rover y Porsche. Fabrizio Álvarez, de DITEC Chile.

18:01 – 18:30 hrs. Impacto ambiental de la electromovilidad y la independencia del petróleo: una visión de futuro nacional. Gonzalo Méndez, seremi de Energía RM.