Transporte menor y privado: Agencia SE lanza concurso de selección de proveedores de vehículos eléctricos

El concurso consiste en un llamado abierto para una nueva convocatoria del programa Mi Taxi Eléctrico.


Compartir:

La Agencia de Sostenibilidad Energética (SE) lanzó el concurso para la selección de proveedores de vehículos eléctricos, en el Marco de la Aceleración de la Electromovilidad para el segmento de vehículos del transporte público menor y privado de pasajeros en Chile.

En una primera instancia tendrá como beneficiarios a los dueños de taxis básicos de las ciudades de Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. Los taxistas de estas ciudades podrán postular a un cofinanciamiento para la compra de su vehículo eléctrico, el cual será utilizado como taxi, informó la AgenciaSE.

De este modo, en una primera etapa, se busca la selección de proveedores de vehículos eléctricos para los beneficiarios del programa, «con el objetivo de acercar la electromovilidad a potenciales usuarios mediante pruebas de manejo de vehículos eléctricos y extender el alcance territorial actual de la electromovilidad, para que se avance en aquellas ciudades donde aún no existe un desarrollo incipiente».

Los interesados en participar deben adjuntar los antecedentes indicados en las bases de concurso al momento de la postulación.

Mas información y bases AQUÍ.