Reino Unido: Lanzan nuevo servicio Park & Ride con 5 buses eléctricos de dos pisos BYD ADL

Cada bus BYD ADL Enviro400EV de 10,8 m de largo ofrece 69 cómodos asientos y cuenta con una autonomía de hasta 160 millas con una sola carga de sus baterías BYD de litio hierro fosfato.


Compartir:

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, ha suministrado cinco buses de dos pisos BYD ADL Enviro400EV a la Autoridad Combinada de West Yorkshire y al operador First Bus, para el nuevo servicio Stourton Park & Ride en Leeds.

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. Los buses eléctricos son propiedad y están operados por First West Yorkshire, bajo contrato con la Autoridad Combinada de West Yorkshire, tras haber obtenido fondos del Programa de Buses de Emisiones Ultrabajas del Departamento de Transporte.

Construidos en la fábrica ADL de Scarborough, en Yorkshire, cada bus BYD ADL Enviro400EV de 10,8 m de largo ofrece 69 cómodos asientos y cuenta con una autonomía de hasta 160 millas con una sola carga de sus baterías BYD de litio hierro fosfato.

Con salidas cada 10 minutos, los nuevos buses de cero emisiones tardan menos de 15 minutos en trasladar a los automovilistas de manera silenciosa y sin emisiones desde la autopista M621 hasta el centro de la ciudad de Leeds.

El terminal en Stourton es el tercer sitio de Park & Ride en Leeds, y el primero que cuenta con energía solar en el Reino Unido. El servicio se entrega en asociación con Connecting Leeds, del municipio de la ciudad, con la autoridad combinada de West Yorkshire (WYCA por su sigla en inglés) y el operador First West Yorkshire.

Instalaciones

El terminal de Stourton Park & Ride cuenta con 45 paneles solares que cubren el tamaño de 18 canchas de tenis y generan la capacidad para alimentar todas sus necesidades eléctricas a través de un innovador sistema de almacenamiento de baterías.

El sitio cuenta con 26 puertos de carga para vehículos eléctricos y 4 cargadores rápidos, los que suman un total de 30 espacios de carga para vehículos eléctricos, además de un espacio de almacenamiento seguro para bicicletas y 1,200 estacionamientos de vehículos.

Además de utilizar paneles solares para generar electricidad para iluminación, carga de vehículos eléctricos, servicio de seguridad por CCTV y calefacción para el edificio terminal y la sala de espera, el diseño del sitio también ha considerado oportunidades para aprovechar los beneficios de la naturaleza.

Más de 11.000 árboles y arbustos crean un entorno atractivo para que disfruten las personas que utilizan las instalaciones, ya sea caminando o en bicicleta. El edificio del terminal cuenta con un “techo verde”, que ayuda a reducir la temperatura del aire urbano y crea un hábitat para la vida silvestre.