Volkswagen introduce actualizaciones Over-The-Air para todos los modelos ID.

En el futuro, la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones de software gratuitas cada doce semanas aproximadamente, para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente.


Compartir:

Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software con su estrategia ACCELERATE.

A partir de ahora, todos los modelos ID. recibirán actualizaciones periódicas de software.

Hasta ahora, las actualizaciones sólo estaban disponibles como parte de una fase de prueba para los clientes que se habían registrado en el “ID. First Movers Club”. El “ID. Software 2.3” ofrece nuevas funcionalidades y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flota de ID. permitirá a Volkswagen sentar las bases de nuevos modelos de negocio orientados al cliente. Hasta ahora, Volkswagen sigue siendo el único fabricante de gran volumen que ofrece esta tecnología a sus clientes.

La plena disponibilidad de nuestras actualizaciones Over-The-Air (OTA por sus siglas en inglés) subraya la capacidad innovadora de Volkswagen y constituye la base de una experiencia digital completamente nueva para el cliente“, afirmó el consejero delegado de Volkswagen, Ralf Brandstätter.

“Al mismo tiempo, estamos sentando las bases de nuevos modelos de negocio digitales y alcanzando un hito clave en nuestra estrategia ACCELERATE”, agregó.

Actualizaciones Over-the-Air

En el futuro, la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones de software gratuitas cada doce semanas aproximadamente, para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente.

Volkswagen también pretende generar mayores ingresos durante la fase de uso con nuevos modelos de negocio – basados en los datos- para servicios y funciones que el cliente puede solicitar según sus necesidades. Por ejemplo, podría tratarse del Travel Assist o de una mejora del rendimiento de la batería para viajes largos, o incluso de la conducción autónoma, en el futuro. Volkswagen ve potencial para generar importantes ingresos adicionales en los próximos años.

Las actualizaciones Over-The-Air se están desarrollando en estrecha colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen.