BYD embarca el Tang número mil hacia Noruega

 El SUV Tang de siete plazas tiene una autonomía de 528 km (WLTP ciudad) y 400 km (WLTP combinado) con una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos.


Compartir:

BYD ha alcanzado otro hito importante en su travesía eléctrica hacia el mercado europeo de vehículos de pasajeros, con su SUV Tang número 1.000 zarpando hacia Noruega.

La compañía tiene previsto entregar 1.500 SUV Tang a Noruega antes de fin de año, y recientemente ya había enviado otro lote de 450 unidades para satisfacer la demanda del SUV Tang 100% eléctrico por parte de sus clientes.

Esto se produce después del lanzamiento en Noruega, tras un envío inicial de 100 Tang en junio pasado. El primer evento de entrega a los clientes fue organizado en el mes agosto por RSA, el distribuidor oficial de BYD en Noruega.

RSA brinda soporte de venta, posventa, repuestos y servicio a los clientes de BYD Tang en todo el país, a través de sus 43 distribuidores, establecidos en ciudades clave.

Características del modelo

El BYD Tang viene equipado con tracción total eléctrica permanente en las cuatro ruedas, como un estándar para proporcionar gran rendimiento y seguridad en todas las condiciones climáticas, destacando por su batería Blade ultrasegura de 86.4kWh.

 El SUV Tang de siete plazas tiene una autonomía de 528 km (WLTP ciudad) y 400 km (WLTP combinado) con una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos. La carga rápida del 30% al 80% de la capacidad de la batería se puede completar en solo 30 minutos, con un cargador DC de 110 kW. Además, la tranquilidad del cliente está respaldada por una garantía extendida de batería de 8 años/160.000 km.

El BYD Tang ha sido diseñado por el diseñador de automóviles europeo de renombre mundial Wolfgang Egger, con el objetivo de crear un vehículo que cubra todas las necesidades de la exigente familia moderna. Con líneas elegantes y deportivas, el Tang presenta un interior premium, espacioso y de alta tecnología, combinando comodidad y funcionalidad.

La búsqueda del ‘sueño europeo’ por parte de BYD continúa en un momento estratégicamente importante, cuando las ventas de NEV comienzan a aumentar en los mercados clave de toda Europa. El momento no podría ser más perfecto”, comentó Isbrand Ho, director ejecutivo de BYD Europa.

Estamos encantados con los comentarios que hemos recibido tras el lanzamiento del SUV Tang en Noruega, y este es solo el comienzo de nuestro viaje por Europa. Nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes, y el Tang ciertamente lo está logrando. La satisfacción del cliente es y será siempre nuestra prioridad, y estamos dedicados a brindar un excelente servicio”, agregó.

cabe señalar que a nivel mundial, BYD es uno de los primeros fabricantes en producir un millón de vehículos de nueva energía. Las ventas de NEV de BYD se ubicaron entre las tres principales, según los datos de ventas de vehículos eléctricos de enero a julio de 2021. Y según las ventas de NEV solo en julio, BYD regresó a su posición del primer nivel.