Nissan ha vendido 250.000 vehículos eléctricos en Europa

Más de 208.000 clientes europeos del Leaf y 42.000 propietarios de la e-NV200 ya han adquirido un vehículo Nissan eléctrico en el continente europeo.  


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Aprovechando su herencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, Nissan ha alcanzado ya un cuarto de millón de ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa, lo que supone un nuevo paso en una década de éxitos para la movilidad eléctrica de Nissan.

En España, la huella de la marca es tan importante en el mercado eléctrico que casi el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por las carreteras españolas son vehículos Nissan.

Mientras el avance de los vehículos eléctricos sigue acelerándose, Nissan celebra el último hito en su compromiso con el avance de la movilidad eléctrica, ya que el emblemático Leaf ha alcanzado las 208.000 ventas y la versátil furgoneta e-NV200 ha conseguido 42.000 clientes en Europa.

Compromiso de Nissan con la electrificación

En el marco de su compromiso continuo con la movilidad eléctrica y el progreso hacia un futuro más sostenible, Nissan ha anunciado recientemente un centro insignia de producción de vehículos eléctricos con una inversión de 1.000 millones de libras.

EV36Zero es un ecosistema de fabricación de vehículo eléctrico pionero en el mundo, que establece el modelo para el futuro de la industria del automóvil.

Este proyecto transformacional acelera el viaje de Nissan hacia la neutralidad de carbono y combina vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías, centrado en la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido).

Aprovechando su experiencia en crossovers y electrificación, Nissan también ha confirmado un nuevo crossover totalmente eléctrico, que se fabricará en Sunderland y que promete un estilo de vehículo, una eficiencia y una tecnología de baterías de última generación.

Además, la futura gama de furgonetas pequeñas de Nissan se fabricará en Maubeuge (Francia), el centro de excelencia de furgonetas pequeñas de la Alianza, e incluirá opciones totalmente eléctricas y con motor de combustión interna, así como variantes de vehículos comerciales y de pasajeros para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes.

Con la aceleración del plan de transformación, se inicia un nuevo período de crecimiento sostenible para el negocio, con un 75 % de las ventas que será electrificada en Europa a finales de 2023.