El nuevo Q5 Sportback se suma a la renovada familia SUV de Audi

Audi es la marca que más motores Micro Híbridos (MHEV) ha comercializado este año y el Q5 Sportback continúa esa línea al incorporar la nueva gama de motores Turbo MHEV.


Compartir:

Si hay una palabra que podría definir lo que ha sido este año para Audi es “novedad”. Y es que la marca suma ya cinco lanzamientos con la llegada del nuevo Q5 Sportback y tendrá más hitos importantes durante los próximos meses. Este nuevo SUV coupé desprende una fuerte presencia, algo característico de la familia Q del fabricante alemán y viene a reforzar la renovación y la oferta de uno de los modelos más comercializados en el segmento premium.

El nuevo Q5 Sportback cuenta con un diseño totalmente dinámico, algo característico de los modelos estilo coupé, los que se cuentan con una silueta arqueada desde el frontal hasta la caída del maletero. Asimismo, sus grandes entradas de aire, faros LED de serie y un parachoques trasero más alto, le confieren a este modelo aún más presencia en las calles.

Este nuevo Q5 Sportback viene a complementar la renovación que hemos realizado a nuestra familia SUV, por lo que esperamos continuar con el buen impulso que ha tenido la marca durante este año. Este nuevo integrante de la gama Q entregará aún más personalidad y carácter, por lo que estamos seguros de que su llegada no dejará a nadie indiferente”, expuso Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Movilidad sostenible y eficiente

Audi es la marca que más motores Micro Híbridos (MHEV) ha comercializado este año y el Q5 Sportback continúa esa línea al incorporar la nueva gama de motores Turbo MHEV, tecnología que juega un papel importante en la eficiencia de los mismos. Su corazón es un motor de 2.0 litros Turbo MHEV (12 voltios) de cuatro cilindros en línea, tiene una potencia de 249 hp (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm).

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y está asociado a una caja automática S tronic de 7 velocidades y cuenta con tracción integral permanente quattro ultra. Ambas versiones, 45 TFSI y 45 TFSI Sport, tienen un rendimiento mixto de 12,8 km/l y cinco modos de conducción (Efficiency, Comfort, Dynamic, Individual, Auto).

Mientras la versión 45 TFSI incorpora Control Crucero con Limitador de Velocidad, la versión Sport agrega Control Crucero Adaptativo con Stop and Go -así se detiene automáticamente en los semáforos y continua cuando el auto delantero avanza- y también agrega Asistencia de cambio y salida de carril.

Versiones

A nuestro país llegarán dos versiones del Q5 Sportback, una 45 TFSI y una 45 TSFI Sport, ambas con el mismo motor 2.0 Turbo MHEV y 10 colores para elección (dos de las cuales son exclusivas para las versiones Sport). La primera variante incluye Audi Drive Select, Audi Smarphone Interface para Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción de cuero con levas, asistente de arranque en pendiente, climatizador de 3 zonas, cámara de retroceso, llantas de 19”, iluminación interior LED, sensores delanteros y traseros, focos LED, Virtual Cockpit de 12,3”, 8 airbags, entre otros.

Mientras, la versión Sport agrega el paquete exterior S line, butacas delanteras deportivas y calefaccionadas, asistente de estacionamiento, Control Crucero Adaptativo con asistente de cambio de carril, llantas de 20”, Barras de techo color aluminio, focos Matrix LED con señalizador dinámico, superficies en Glossy Black, inserciones interiores en Aluminium, Audi Pre Sense Rear, Sistema de Navegación, entre otros.