BYD Tang: Se lanza en Europa el SUV 100% eléctrico

El vehículo viene equipado con la batería Blade de BYD, con una autonomía líder en su clase de 528 km en ciudad (WLTP) y 400 km combinado (WLTP), y una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos.


Compartir:

BYD y su distribuidor local RSA lanzaron el SUV BYD Tang en Oslo (Noruega). En un evento llevado a cabo el pasado jueves, celebraron los primeros 100 Tang llegados a Noruega y entregaron el primer vehículo a su propietario.

El primer envío de vehículos de pasajeros de BYD para Noruega marca el comienzo del “sueño europeo” de la empresa, en un momento estratégicamente importante en que comienzan a aumentar las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) en mercados clave de Europa.

La compañía asiática señala que se ha comprometido a entregar 1.500 unidades a Noruega antes de finales de 2021, y la llegada del SUV Tang a las costas europeas es el primer paso.

El modelo

Según lo especifica la propia compañía motora, el SUV BYD Tang de tracción eléctrica total es la encarnación de la experiencia, pericia y visión de la empresa. El vehículo viene equipado con la revolucionaria batería Blade de 86,4 kWh de BYD.

Asimismo, la batería Blade de BYD se carga del 30% al 80% en solo 30 minutos, con una potencia de salida DC de 110 kW.

Las cifras de rendimiento de primera línea para el SUV BYD Tang incluyen una autonomía de 528 km en ciudad (WLTP) y 400 km combinado (WLTP), y una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos.

Del mismo modo, el rendimiento de frenado del BYD Tang SUV es igualmente impresionante, con sus frenos delanteros Brembo y discos ventilados traseros que proporcionan una distancia de frenado de 36 m desde 100-0 km/h.