La Fórmula E ABB FIA regresa a Londres después de seis años

La mayor competencia de autos eléctricos regresa este fin de semana al país británico, luego de haber competido en la ciudad europea por última vez el año 2016.


Compartir:

El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se apronta a regresar a Londres por primera vez desde 2016, con la doble fecha que se disputará este 24 y 25 de julio.

El nuevo circuito de 22 curvas y 2,25 kilómetros recorrerá lugares como el centro de exposiciones Royal Docks y ExCeL London.

Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB manifestó que “es fantástico ver que la Fórmula E de ABB regresa al Reino Unido, especialmente con el elemento interior añadido de la pista de carreras”.

“Esto solo es posible porque los autos ABB Formula E Gen2 emiten cero emisiones, por lo que mientras compiten, destacan los beneficios de un transporte más limpio y sostenible. Y son un símbolo de cómo el liderazgo tecnológico puede ser una fuerza impulsora para resolver los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta“, agregó.

Por su parte, David Hughes, director Gerente de ABB Reino Unido, explicó: “En ABB, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para asegurarnos de que cumplen sus objetivos de sostenibilidad, pero también predicamos con el ejemplo”.

Asimismo, señaló que “hemos reducido nuestras emisiones de carbono por séptimo año consecutivo, recibiendo la certificación oficial ‘Carbon Reduce‘. En 2020, logramos una reducción en las emisiones absolutas del 39 por ciento debido a nuestro cambio continuo hacia prácticas de trabajo más sostenibles, nuestro cambio a la energía verde, una tecnología de gestión de edificios más inteligente y nuestro compromiso líder en la industria con una flota de vehículos eléctricos “.

Además, en el Reino Unido, la National Grid tiene el objetivo de operar un sistema eléctrico sin emisiones de carbono para 2025. Para ayudar a lograrlo, ABB está trabajando con Statkraft para diseñar, fabricar e instalar dos sistemas síncronos de alta inercia,  y sistemas de condensadores para el proyecto Lister Drive Greener Grid en Liverpool, noroeste de Inglaterra.

El innovador proyecto jugará un papel clave en la estabilización de la red local para manejar una mayor cantidad de energía eólica y solar. Para garantizar la disponibilidad las 24 horas del día para este sistema vital, Statkraft también ha firmado un contrato de servicios de 10 años con ABB.