Nissan afina el tono del nuevo Leaf modelo año 2021

El Leaf MY21 marca el debut europeo de «Canto», el aviso acústico de vehículos característico de los vehículos eléctricos de Nissan.


Compartir:

Nissan anunció el inicio de las ventas en Europa del Leaf 100 % eléctrico del modelo año 2021. Este vehículo cuenta con características de seguridad mejoradas para una experiencia de conducción más segura tanto para los conductores como para los peatones en el entorno del vehículo.

El Leaf MY21 está equipado con un nuevo Sistema de aviso acústico de vehículos (AVAS), denominado «Canto» de Nissan. El AVAS, que cumple plenamente con la nueva normativa europea, ha sido diseñado específicamente para emitir sonidos de conducción simulados artificialmente, alertando a los otros usuarios de la carretera de la presencia de un vehículo 100 % eléctrico.

Como pioneros en la electrificación, Nissan ha incorporado un sonido de alerta al Nissan Leaf para garantizar que todos los usuarios de la carretera lo perciben cuando se acerca un vehículo eléctrico.

Además, el Leaf MY21 ofrece la combinación perfecta de conducción inteligente, conectividad y movilidad sostenible con wifi integrado, Apple CarPlay y Android Auto, así como el Control inteligente de ángulo muerto (IBSI, por sus siglas en inglés) y el retrovisor inteligente (IRVM, por sus siglas en inglés) para una conducción segura y una experiencia reconfortante detrás del volante.

El sonido de lo eléctrico

Los motores 100 % eléctricos se consideran de cero emisiones no solo en términos de CO2, sino también en contaminación acústica, ya que son más silenciosos que los motores de combustión. Para concienciar al máximo a todos los usuarios de la carretera, Nissan se ha asociado con un equipo de élite de diseñadores de sonido para crear el sonido «Canto», la identidad sónica a medida de la marca para sus vehículos eléctricos.

El «Canto» ha sido creado minuciosamente por diseñadores e ingenieros de sonido de Nissan Japón; adaptado localmente para Europa en el Centro Técnico de Nissan Europa utilizando un espectro de paletas sónicas. El sonido se ha creado a propósito para garantizar que cambia de tono en función de si el vehículo está acelerando, desacelerando o circulando marcha atrás.

Se activa automáticamente cuando se circula a velocidades de hasta 30 km/h. «Canto» complementa cuidadosamente su entorno y es claramente audible, y no es alarmante para peatones, residentes y pasajeros.