Modelo eléctrico IONIQ 5 de Hyundai es nombrado “Auto del Año 2021”

Cada automóvil a la venta en el Reino Unido es elegible para los premios anuales Auto Express New Car Awards, que se celebraron por primera vez en 1993.


Compartir:

Una destacada participación tuvo Hyundai Motor UK en los premios Auto Express New Car de 2021, al ganar seis trofeos muy codiciados, incluido el premio al auto del año por el totalmente eléctrico IONIQ 5.

El IONIQ 5 también fue nombrado mejor automóvil de empresa de tamaño mediano y mejor automóvil eléctrico premium por Auto Express, recibiendo además el trofeo de Diseño.

Además, los expertos de Auto Express elogiaron al Hyundai Tucson como el mejor SUV de tamaño mediano y al Hyundai i20 N como el mejor Hot Hatchback.

Cada automóvil a la venta en el Reino Unido es elegible para los premios anuales Auto Express New Car Awards, que se celebraron por primera vez en 1993. Los premios son juzgados por el panel de probadores altamente experimentado de Auto Express, presidido por el editor en jefe, Steve Fowler.

“Cuando vimos por primera vez el Concept 45 que presentaba una vista previa del IONIQ 5, sabíamos que el auto de producción sería algo especial”, comentó Fowler.

“El IONIQ 5 ofrece estilo, calidad y atractivo para el conductor. Hyundai ya ha demostrado ser un líder tecnológico en el espacio de los vehículos eléctricos, y el IONIQ 5 va un paso más allá. Es un auto brillante”, resaltó el profesional.

Características del vehículo

El Hyundai IONIQ 5 de aspecto futurista se basa en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai, que ofrece una carga más rápida, un mayor rango de conducción, un manejo superior y más espacio interior.

Además de revolucionar la movilidad sostenible, el IONIQ 5 ofrece un interior que brinda una experiencia completamente nueva en el automóvil, redefiniendo el espacio habitable y el espacio móvil. Los materiales respetuosos con el medio ambiente, como el cuero procesado ecológicamente y el hilo reciclado, se utilizan ampliamente en el IONIQ 5.

Ofrecido con una gama de sistemas de propulsión eléctricos y configuraciones de tracción de dos y cuatro ruedas, el IONIQ 5 es capaz de cargarse del 10% al 80% en solo 18 minutos, acelerar de 0 a 100 km / h en tan solo 5,2 segundos y viajar hasta 480 kilómetros con una sola carga.

Además de las victorias del IONIQ 5 como “Auto del año”, “Auto de empresa de tamaño medio” y “Auto eléctrico premium”, también fue coronado como ganador por su diseño revolucionario votado por los lectores de Auto Express.

El exterior del IONIQ 5 evoca la actitud del Hyundai Pony, el primer automóvil de producción de la compañía, pero modernizado con la libertad de una plataforma EV dedicada, mientras que el interior se caracteriza como un ‘Living Space‘, completo con piso plano y sillas reclinables, permitiendo niveles de comodidad y flexibilidad nunca antes vistos en este segmento.