Porsche estrena en Chile nueva variante de entrada del Taycan

La cuarta alternativa del modelo 100% eléctrico cuenta con tracción trasera.


Compartir:

Con el objetivo de ampliar el catálogo de versiones disponibles del Taycan en Chile, Porsche presentó este martes una nueva variante de entrada con tracción trasera que se transforma en el cuarto integrante de la familia del deportivo totalmente eléctrico de la marca de Stuttgart.

La nueva alternativa dispone de hasta 476 CV de potencia (469 HP, 350 kW) con el modo overboost y con el Launch Control activados y se une a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S ya disponibles en Chile.

“Estamos muy felices de iniciar el segundo semestre con el estreno del nuevo Taycan de tracción trasera, un modelo que mantiene las virtudes deportivas de Porsche y que nos permite llegar a más público gracias a que es la nueva variante de entrada al mundo 100% eléctrico de nuestra marca”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile.

A solo cinco meses de su develación global, ya contamos con esta versión que, gracias a su motor sobre el eje trasero, menor peso y batería de mayor capacidad, asegura performance deportiva y entrega mejores cifras de autonomía”, agregó el ejecutivo.

Dentro de las características que incorpora la nueva alternativa de entrada a la familia Taycan, a diferencia del resto de modelos, esta solo cuenta con un motor ubicado sobre el eje trasero.

Con la batería Performance Plus, configurada para todas las alternativas de Taycan en Chile, el estreno más reciente de la marca puede entregar hasta 476 CV (469 HP, 350 kW) gracias a las funciones overboost y el Launch Control. La potencia nominal es de 380 CV (375 HP, 280 kW) y su torque máximo es de 357 Nm.

El miembro más joven de la familia Taycan incluye desde el principio los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las mejoras realizadas para 2021.

Motor eléctrico y rendimiento muy dinámico

El nuevo modelo de acceso a la gama Taycan destaca por su aceleración, la tracción típica de un deportivo y su capacidad para disponer de potencia suficiente de manera continua.

Además del motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero, el tren de rodaje incluye una transmisión de dos marchas. Como en sus hermanos de gama, el Taycan destaca por una gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia Cx de 0,22, esta aerodinámica contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW.

Todas las virtudes mecánicas del modelo permiten que el nuevo Taycan acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h.

Respecto a sus capacidades de carga, la versión con batería Performance Plus permite un máximo de 270 kW y con esta modalidad óptima, se puede cargar el auto desde cinco hasta ochenta por ciento en solo 22 minutos y medio.

Proyección de ventas

Porsche ha tenido un gran éxito en su llegada a la era cien por cien eléctrica, logrando casi igualar las ventas globales en el primer trimestre del 2021 respecto al icónico 911.

Además, el deportivo eléctrico ha recibido una serie de premios internacionales y locales. La prensa especializada de Chile lo eligió ‘Mejor Superdeportivo’ y ‘Mejor Auto Ecológico’ de 2021 en la decimocuarta edición de los premios ‘Los Mejores’.

Finalmente, el nuevo Taycan de tracción trasera también ostenta el Guinness World Record™ para el derrapaje continuado más largo de un auto eléctrico, al recorrer 42 kilómetros y 171 metros completamente cruzado. Este récord fue posible gracias a su configuración de tracción trasera.

De esta manera, el nuevo Taycan llega a completar el catálogo de modelos 100% eléctricos de Porsche en el país. La marca ya ha anunciado que esta variante se encuentra homologada y disponible para ser configurada, tanto en Porsche Center Santiago como en Porsche Center Concepción.

Con un total de 14 unidades de todas las versiones de Taycan ya entregadas a sus clientes, Porsche espera comercializar un total de 25 unidades del modelo para fines del 2021 en el país.