Nissan invertirá 1 billón de libras para desarrollar hub de vehículos eléctricos en Reino Unido

Tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland, y potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo una nueva solución de 360 grados para la automoción de emisiones cero.


Compartir:

Nissan presentó el Nissan 36Zero, un hub de producción de vehículos eléctricos, con una inversión de 1 billón de libras, que crea un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos pionero en el mundo.

Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland (Reino Unido), y potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo una nueva solución de 360 grados para la automoción de emisiones cero.

Este proyecto se ha puesto en marcha con una inversión inicial de 1 billón de libras por parte de Nissan y de sus socios. Nissan EV36Zero está formado por tres iniciativas interconectadas que combinan los vehículos eléctricos, las energías renovables y la producción de baterías, estableciendo así un modelo para el futuro de la industria del automóvil.

Al presentar la iniciativa, el COO de Nissan global, Ashwani Gupta, declaró que “este es un día histórico para Nissan, nuestros socios, el Reino Unido y la industria del automóvil en su conjunto. Nissan EV36Zero transformará la idea de lo que es posible para nuestra industria y fijará una hoja de ruta para el futuro de todos“.

“Superamos una nueva frontera con el Nissan Leaf, el primer vehículo totalmente eléctrico del mundo para el mercado generalista. Ahora, junto con nuestros socios, Nissan será pionera en la siguiente fase de la industria del automóvil mientras aceleramos hacia la electrificación total y la neutralidad del carbono“, agregó.

Sobre la base de los 35 años de excelencia en la fabricación de Nissan en Sunderland, los proyectos anunciados representan 6.200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores en el Reino Unido, incluyendo más de 900 nuevos puestos de trabajo en Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo en una segunda megafábrica de Envision-AESC.

A largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido, y aporta a Envision-AESC el potencial para aumentar la producción hasta 100.000 vehículos eléctricos al año.

Crossover eléctrico de nueva generación

Nissan también anunció que invertirá hasta 423 millones de libras para producir un vehículo eléctrico de nueva generación en el Reino Unido.

En base a la experiencia de Nissan en crossovers y en el éxito mundial del Nissan Leaf, promete un estilo de vehículo de última generación, eficiencia y tecnología de baterías, lo que facilita el acceso a la conducción eléctrica.

Diseñado para los mercados globales, la producción británica se exportará a los mercados europeos que tradicionalmente atiende la planta de Nissan en Sunderland. El nuevo crossover se fabricará sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza, con una capacidad de producción prevista de hasta 100.000 unidades.