Volvo Cars establece su hoja de ruta tecnológica del futuro con la movilidad eléctrica como eje
La compañía está comprometida con la electrificación total y tiene planes ambiciosos para su próxima generación de automóviles totalmente eléctricos.
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Volvo Cars presentó su hoja de ruta tecnológica del futuro durante el Volvo Cars Tech Moment, un evento en línea que ilustró cómo será la transición para convertirse en una empresa de automóviles premium totalmente eléctrica y líder mundial en el segmento eléctrico premium para 2030.
“Estamos comprometidos a crear los mejores autos en nuestros 94 años de historia”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo.
“Este es un momento emocionante en nuestro desarrollo y cumpliremos con la creciente demanda de los clientes de autos eléctricos puros que ofrezcan conectividad perfecta, estándares de seguridad líderes en la industria y conducción autónoma avanzada”, agregó.
Durante el evento en vivo en Gotemburgo (Suecia), la compañía dio a conocer un primer vistazo a las tecnologías que sustentan el futuro de Volvo Cars, en el que todos los autos de próxima generación serán puramente eléctricos. Representantes de Google, Luminar, Northvolt y NVIDIA también se unieron y contribuyeron en el evento.
Electrificación Total
El Volvo Cars Tech Moment incluyó una serie de conferencias magistrales y sesiones interactivas de preguntas y respuestas que proporcionaron nuevos y emocionantes detalles, por ejemplo: el camino de la compañía hacia la electrificación total, su ambición de llevar el desarrollo de software a nivel interno, su centralización de la informática, sus planes para el siguiente nivel de tecnología de seguridad y el plan para la introducción de la conducción autónoma segura.
Como parte del evento, la compañía también dio a conocer su enfoque futuro para el entretenimiento y un automóvil conceptual que muestra su hoja de ruta tecnológica y, además, una visión del futuro del diseño en la era puramente eléctrica.
Volvo Cars está comprometido con la electrificación total y tiene planes ambiciosos para su próxima generación de automóviles totalmente eléctricos. Su objetivo es que los autos tengan más del doble de autonomía de conducción en comparación con sus modelos eléctricos actuales, y que permitan una carga de la batería mucho más rápida y ofrezcan costos más bajos de mantenimiento y carga.
Para mediados de esta década, el objetivo de la marca sueca es vender 1,2 millones de automóviles en todo el mundo, de los cuales al menos la mitad serán automóviles totalmente eléctricos.
Financieramente, Volvo Cars tiene como objetivo un margen operativo anual entre el 8% y 10% para mediados de la década, impulsado por el aumento de las ventas y los ingresos en las tres regiones de ventas globales, canales de distribución y ventas más efectivas, además de sus sinergias con otras empresas y una amplia gama de automóviles eléctricos. Se espera también que, a mediados de la década, la rentabilidad aumente aún más al lograr la paridad de margen bruto entre los automóviles eléctricos y los que funcionan con motores de combustión.
Desarrollo de Software
Junto con el cambio al computador central de sus automóviles -gracias a la tecnología NVIDIA de vanguardia- Volvo Cars también impulsará su desarrollo de software interno y se centrará en ciclos de desarrollo más cortos, como un diferenciador para el automóvil del futuro y un motor de crecimiento rentable. Esto permitirá a Volvo Cars mejorar la flexibilidad, impulsar las velocidades de desarrollo y desplegar rápidamente nuevos servicios, tecnologías y software inalámbrico.
Sensores LiDAR
La próxima generación de modelos Volvo establecerá nuevos estándares en seguridad. Preparará el hardware de sus futuros automóviles para la conducción autónoma al incluir sensores LiDAR de Luminar como equipamiento estándar, mientras busca aprovechar el poder de los datos en tiempo real para mejorar constantemente los niveles de seguridad en sus futuros automóviles.
Volvo Cars también continuará su colaboración con Google, llevando su enfoque líder en la industria de información, entretenimiento y conectividad al siguiente nivel. El nuevo sistema de entretenimiento se centrará en ofrecer una experiencia simple, tranquila y segura, así como la integración perfecta entre los ecosistemas de Volvo Cars y Google.