Green Month: Toyota se compromete cada vez más a reducir su impacto ambiental

La compañía se ha propuesto reducir para el año 2050 el 90% de las emisiones de CO2 procedentes de los vehículos que comercializa, apostando por una nueva generación de vehículos electrificados que generen el mínimo impacto ambiental.


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El mes de junio se celebra el Green Month, el mes del medio ambiente de Toyota, en el que se ponen en marcha diversas actividades que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad y el mundo gracias al esfuerzo de Toyota y de toda su Red Oficial de Concesionarios para lograr sus Objetivos Medioambientales para 2050.

Toyota trabaja continuamente en iniciativas que favorezcan al desarrollo sostenible de la sociedad, fomentando así la consecución de su Desafío Medioambiental Toyota 2050Toyota Environmental Challenge 2050—, seis ambiciosos retos a nivel global para alcanzar en los próximos 30 años y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Los tres primeros Desafíos Medioambientales de Toyota 2050 son ‘Cero emisiones de CO₂ en vehículos nuevos’, ‘Cero emisiones de CO₂ en el ciclo de vida’ y ‘Cero emisiones de CO₂ en las fábricas’. En torno a ellos se han puesto en marcha diferentes iniciativas en los últimos años.

Desafío 1: Cero emisiones de CO₂ en vehículos nuevos

Toyota se ha propuesto reducir para el año 2050 el 90% de las emisiones de CO2 procedentes de los vehículos que comercializa, apostando por una nueva generación de vehículos electrificados que generen el mínimo impacto ambiental.

Por ello, Toyota ha logrado reducir las emisiones de CO2 promedio globales de vehículos nuevos en un 22% en comparación con los niveles de 2010 mediante la expansión de la gama de vehículos híbridos. Además, han sido vendidos 1,92 millones de vehículos híbridos eléctricos —Hybrid Electric Vehicles (HEV)— Toyota en todo el mundo, alcanzando el objetivo de ventas anuales de 1,5 millones de unidades antes de lo previsto.

Desafío 2: Cero emisiones de CO₂ en el ciclo de vida

La lucha contra el cambio climático secundada por Toyota también se manifiesta en este desafío, referido a reducir a cero las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de los vehículos, desde su fabricación, distribución y transporte al punto de venta hasta su disposición al final de su vida útil.

Para alcanzar este segundo desafío, en Toyota se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 teniendo en cuenta actividades Kaizen (mejora continua) en el área de Logística, como por ejemplo, mejorando la eficiencia de la carga en el transporte de vehículos o acortando las rutas logísticas.

Desafío 3: Cero emisiones de CO₂ en las fábricas

El tercer desafío de Toyota se centra en reducir las emisiones de CO2 en las fábricas de automóviles, dado que el proceso de fabricación es uno de los procesos clave en cuanto a emisiones de CO2 dentro del ciclo de vida de los vehículos.

Para el logro de este desafío, se han implantado diferentes medidas en las plantas de fabricación de Toyota, como el uso de electricidad 100% verde en todas las operaciones.