El avance de los talleres participativos para actualizar la Estrategia de Electromovilidad

Con la participación de profesionales, empresas, académicos e interesados en este sector, se dio el inicio a los talleres participativos para actualizar la estrategia que permitirá afinar las acciones de Chile en movilidad eléctrica.


Compartir:

El Ministerio de Energía continua está trabajando en avanzar en la incorporación y masificación de la electromovilidad en el país el país, a través de la Estrategia de Electromovilidad, y de otras medidas como el Acuerdo Público Privado de Electromovilidad, la Aceleradora de Electromovilidad, y el recientemente conformado Comité Asesor de Electromovilidad que considera un consejo y comités técnicos.

Y es que, de acuerdo con la cartera, estas iniciativas apuntan a contribuir a la meta de ser carbono neutrales a 2050, donde la electromovilidad aportará en casi un 20% a la reducción de nuestras emisiones.

«En 2021 tenemos un objetivo específico que es actualizar la Estrategia de Electromovilidad como política de Estado. La estrategia tiene un horizonte de corto plazo de 4 a 5 años, y es por eso que estamos trabajando decididamente para esto. Este proceso de actualización es participativo, y requiere de todas y todos para levantar sus ideas e iniciativas», destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.

En los talleres recientemente iniciados han participado académicos, empresas interesadas, y profesionales de las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Lagos, Los Ríos, Biobío, Aysén y también de la región Metropolitana.

El trabajo metodológico consistió en una jornada de 2 horas que logró levantar propuestas y acciones para impulsar la electromovilidad bajo distintas áreas estratégicas en el marco de nuestras metas impuestas en torno a la movilidad eléctrica y transporte eficiente, lo cual servirá para revisar y complementar de manera importante el trabajo que realizará el Consejo y comités técnicos de electromovilidad recientemente conformados.