Peugeot electrifica la movilidad en el torneo de Roland-Garros 2021

La compañía llevará a cabo el transporte de jugadores, VIP y oficiales con una flota de vehículos 100% electrificada.


Compartir:

Colaborador oficial histórico del torneo de tenis de Roland-Garros por 38º año consecutivo, Peugeot realizará, por primera vez en 2021, el transporte de jugadores, VIP y oficiales con una flota de vehículos 100% electrificada.

Peugeot convierte así a Roland-Garros en el primer evento deportivo de rango mundial asociado a una movilidad completamente electrificada.

Compuesta por dos tercios de modelos híbridos enchufables y un tercio de vehículos puramente eléctricos, la flota de 162 Peugeot de Roland-Garros presenta una huella de carbono excepcionalmente baja: la media de emisiones de CO2 por vehículo es de solo 22,7 g/km, lo que equivale a 7,5 veces menos que en 2019.

Movilidad eléctrica

Esta flota 100% electrificada está en perfecta sintonía con la transición energética de la Marca, orgullosa de ser el socio de la movilidad eco-responsable del torneo de Roland-Garros.

“La composición de la flota 100% electrificada que ponemos a disposición de la organización del torneo de Roland-Garros demuestra nuestro objetivo común de implicarnos de manera decidida en la transición energética”, afirmó Linda Jackson, directora general de la Marca Peugeot.

En dos años, Peugeot ha acelerado de manera espectacular la puesta a la venta de vehículos de bajas emisiones de CO2, y de vehículos de cero emisiones. A finales de este año, el 70 % de los vehículos de nuestra gama estará electrificados y en 2025 será toda la gama de modelos de Peugeot la que se habrá electrificado”, agregó.

La Federación Francesa de Tenis ha situado el desarrollo sostenible en el corazón de su estrategia y el torneo de Roland-Garros es su vitrina más prestigiosa. Nos interesa visibilizar esta implicación. Por ello, la flota de 162 vehículos, todos electrificados, que Peugeot pone a disposición del torneo es una notable y satisfactoria contribución a nuestros esfuerzos en materia de eco-responsabilidad”, declaró Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis

La flota de 162 vehículos dedicada al transporte de los jugadores, los VIP y los oficiales, está compuesta por 6 modelos electrificados de la gama Peugeot:

El nuevo 508 Peugeot Sport Engineered

El Peugeot 508 Hybrid

El Peugeot 3008 GT Hybrid 225 e-EAT8

El Peugeot e-2008

El Peugeot e-Traveller

El Peugeot e-Expert