Conoce el nuevo Hyundai Ioniq, más destinos con una recarga

El auto eléctrico más vendido de Chile se renueva con importantes mejoras tecnológicas, que ahora le permiten ofrecer una autonomía de hasta 373 kilómetros.


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Tras su introducción en 2017, el Hyundai Ioniq ha avanzado de manera importante en lo que se refiere a  ventas en el segmento de vehículos eléctricos en Chile, comercializando 244 unidades hasta la fecha y alcanzando una participación de mercado de un 32,5% (sobre el total de eléctricos). Gracias a sus características amigables con el medio ambiente y excelente rendimiento, también fue elegido “Mejor Auto” y “Mejor Auto Ecológico” por la prensa especializada en 2018.

Este modelo, que marcó un hito importante en la estrategia medioambiental de la marca, fue el primer auto 100% eléctrico de Hyundai lanzado en nuestro país.

El Hyundai Ioniq, con este nuevo facelift, se renueva y actualiza ligeramente en su diseño, agrega mayor equipamiento y mejoras tecnológicas que le permiten incrementar su autonomía y eficiencia energética.

Mayor eficiencia y autonomía

Para mejorar su eficiencia energética e incrementar su autonomía, el nuevo Hyundai Ioniq V ahora incorpora un motor síncrono de imanes permanentes de mayor potencia con una nueva batería de polímero de ion de litio de mayor energía enfriada por agua (ahora de 38,3 kWh versus la versión anterior de 28 kWh). Este propulsor genera 100 kW (134 caballos de fuerza) y 295 Nm de torque y va asociado a una caja reductora de una velocidad que se encarga de traspasar la energía al eje delantero.

Gracias a esta configuración y a la Unidad de Control de Energía Eléctrica (EPCU), que se encarga de controlar el funcionamiento del convertidor de CA/CC (Corriente Alterna/Corriente Continua), al convertidor de baja tensión y a la unidad de control del vehículo, el nuevo Ioniq ahora ofrece una autonomía de hasta 373 kilómetros, 93 km más que su antecesor. La autonomía puede variar entre 190 a 373 km, dependiendo de las condiciones de uso, siendo su autonomía promedio de 280 km. Adicionalmente, cuenta con un control optimizador de la temperatura de la batería.

A su vez, el sistema de frenado regenerativo se encarga de captar la energía de frenado para recargar la batería, lo cual puede ser ajustado mediante 3 modos en las paletas que se sitúan en el volante del vehículo.

Diseño Renovado

Estéticamente modifica su frontal, adoptando unos nuevos grupos ópticos con luces de posición LED de diseño dinámico que mejora la visibilidad y una parrilla rediseñada que ayuda a definir la identidad futurista del Hyundai Ioniq EV.

El parachoques también ha sido remodelado insertando nuevos detalles decorativos en tono plateado entre los focos y la parrilla. De esta manera, la parte delantera adquiere una imagen que evoluciona positivamente, adoptando un aspecto más elegante, deportivo y moderno.

Su zaga, en tanto, presenta nuevos diseños de focos con tecnología led y un parachoques rediseñado, mientras que de perfil destacan las nuevas llantas aro 16.

En lo que se refiere a dimensiones, el Ioniq mantiene sus medidas prácticamente inalteradas en relación con su antecesor, alcanzando los 4.470 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Pese a esto, el nuevo IONIQ ofrece un maletero más amplio con una capacidad de carga de 462 litros, siete más que su antecesor.

Elegancia interior

El habitáculo del nuevo Hyundai Ioniq mantiene su enfoque centrado en la simplicidad y buena ergonomía con un estilo elegante y fluido.

A simple vista destaca la amplitud interior, la calidad de los materiales y terminaciones, así como la botonera para seleccionar marchas, la nueva pantalla táctil de 8” que ofrece plena conectividad para teléfonos inteligentes a través de una interfaz muy fácil de usar. Por otro lado, encontramos un panel de instrumentos digital de 7”, que entrega toda la información vital del automóvil con una excelente legibilidad.

Su equipamiento incluye kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos laterales), retrovisores plegables y calefaccionados con señalizador led, espejo retrovisor electrocrómico, climatizador táctil, cargador inalámbrico de celular, asiento de conductor eléctrico con soporte lumbar de dos vías, asientos delanteros calefaccionados, encendido de luces led automático (diurnas, delanteras, traseras y neblineros traseros), sensor de lluvia, volante calefaccionado con regulación en altura y profundidad forrado en ecocuero y con comandos de audio y Bluetooth; selector de modos de manejo, control crucero, llave inteligente con botón de encendido, Paddle Shift y freno de mano electrónico con función Autohold,

Seguridad

En lo que se refiere a seguridad, el nuevo Ioniq eléctrico incorpora siete airbags, control de estabilidad (ESC), asistente de partida en pendiente (HAC), cámara de retroceso con guías dinámicas, frenos de disco con ABS y EBD, monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensor de estacionamiento delantero y trasero, sensor de punto ciego (BSD) con alerta de tráfico cruzado que advierte sobre la presencia de un vehículo dentro del área del punto ciego mediante la emisión de una alarma acústica y el parpadeo de un ícono led integrado en los espejos laterales.

Con la renovación del Hyundai Ioniq buscamos mantener el liderato en el segmento de vehículos eléctricos, posición que hemos sostenido desde su llegada al mercado nacional en 2017. Ahora, con este nuevo diseño, además de su mayor autonomía y seguridad, estamos seguros de que IONIQ seguirá posicionándose como sinónimo de electromovilidad y de la preocupación por el medio ambiente en Chile”, señaló Máximo Morel, gerente de la División Automotriz del Grupo Gildemeister.