Conoce el Cupra Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca

Este modelo, que combina electrificación y prestaciones, lidera la expansión de la marca hacia nuevos mercados y plantea un nuevo modelo de negocio. Su autonomía eléctrica es de alrededor de 540 km (con el paquete de baterías de 77 kWh).


Compartir:

Cupra está decidida a dar un giro al mercado con el lanzamiento del Cupra Born, un modelo que combina electrificación y prestaciones, y que se plantea como la gran apuesta de la marca en su viaje hacia una nueva era.

El Cupra Born supone un cambio en las reglas del juego del mercado eléctrico y el impulso de la transformación de la compañía. Con un diseño estimulante, un alto rendimiento instantáneo, y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km, el Cupra Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2”, comentó Wayne Griffiths, presidente de Cupra y Seat.

“A través de su deportividad emocional, queremos que la próxima generación de jóvenes clientes sea partícipe de esta transformación. Por este motivo, Cupra utilizará fórmulas de ventas no convencionales para llegar a nuevas personas y llevar la marca Cupra más allá de lo tradicional”, agregó el ejecutivo.

Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al Cupra Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados.

Este modelo marca el inicio de una nueva era para el fabricante español y se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del Cupra León, Cupra León Sportstourer y Cupra Formentor, utilizan la electricidad para optimizar las prestaciones.

El Cupra Born combina tecnologías avanzadas en materia de propulsión, batería y gestión, con un diseño específico, cuyo objetivo es ofrecer un producto que ayude a Cupra a destacar. Además, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neto de CO2 neutral, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el Cupra Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.