La empresa BYD completa la cifra de 1 millón de autos eléctricos fabricados

La compañía celebró la salida de producción de su vehículo número 1.000.000, y anunció que enviará los primeros 100 SUV eléctricos BYD Tang a Noruega, para alcanzar un total de 1.500 unidades en ese mercado a fines de 2021.


Compartir:

La empresa con sede central en China, BYD, logró sacar de la línea de producción su automóvil eléctrico número 1.000.000, un Han EV, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de vehículos de nuevas energías a nivel mundial en producir un millón de vehículos eléctricos de pasajeros.

Lo anterior, coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 unidades del SUV 100% eléctrico BYD Tang ya está listo para su envío a Noruega, con entrega prevista a los clientes locales para el tercer trimestre de este año. Este país escandinavo ha sido elegido como plataforma para los planes de BYD en el mercado europeo. La empresa anunció que un total de 1.500 Tang EV llegarán a Noruega antes de fin de año, comprometiéndose a acelerar sus estrategias en Europa y a nivel global.

Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD, señaló que “de cero a un millón de vehículos, esta es la respuesta de BYD al llamado para la transformación global de la industria automotriz. También establece un punto de referencia en el paso de la industria NEV en China, partiendo de la nada, y el mayor viaje de un país dominado por los automóviles tradicionales, que llegará a convertirse en líder en el campo de la sostenibilidad”.

La importancia de los socios de la cadena de suministros

La empresa destacó el apoyo de sus principales socios de la cadena de suministro.

Wang Chuanfu hizo especial referencia a ZF Friedrichshafen AG, Fuyao y Valeo, entre otros, al tiempo que manifestó su intención de unirse a más socios, en un esfuerzo conjunto por liderar la transformación de la industria automotriz global y forjar el camino a la electrificación.

La sustitución del motor de combustión interna por vehículos de nuevas energías, y específicamente por vehículos eléctricos de batería, es fundamental para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, garantizar la seguridad energética y alcanzar el objetivo nacional de neutralidad de carbono para 2060.