El nuevo Nissan Qashqai incorporará tecnología híbrida ligera

La compañía trabaja para incrementar sus ventas de modelos electrificados.


Compartir:

Con el objetivo de respaldar la ambición de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, la compañía anunció que el nuevo Nissan Qashqai estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, con dos niveles de potencia 103 kw (140cv) y 116 kw (158cv), que ofrecen una mejora en emisiones de hasta 4 gramos de CO2 por kilómetro con respecto a las versiones anteriores.

Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática XTronic, las opciones de motorización del nuevo Qashqai satisfacen todos los requisitos de los clientes.

La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD solo estará disponible para los modelos XTronic de 158 CV.

El nuevo sistema de control 4WD y de selección de modos de conducción resulta más intuitivo e inteligente, ya que se adapta a las condiciones externas mediante cinco modos de conducción: Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno.

En caso de que alguna rueda patine, el tiempo de reacción del sistema 4WD se ha reducido hasta situarse alrededor de 0,2 segundos.

Movilidad inteligente

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 16.000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing.

En 2019, las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron unos 465 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan Leaf.

Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero víctimas en la carretera, Nissan busca liderar el sector con su visión de Movilidad Inteligente.