Sede San Joaquín de Duoc UC es distinguida por su compromiso con la movilidad eléctrica

La institución obtuvo el Premio al Transporte Eficiente y a la Electromovilidad de parte de la Agencia de Sostenibilidad Energética.


Compartir:

Este miércoles se realizó la premiación del Sello de Excelencia Energética, instancia en la que la Agencia de Sostenibilidad Energética reconoce a todas las organizaciones que demuestran un alto compromiso en materias asociadas a la energía.

En esta ocasión, la sede San Joaquín de Duoc UC obtuvo el sello en la categoría Bronze, y además fue la única Institución de Educación Superior en obtener el Premio al Transporte Eficiente y a la Electromovilidad.

El reconocimiento fue recibido por Rodrigo Lagos, director de la sede San Joaquín, quien indicó en la ceremonia, que “en Duoc UC formamos a los futuros técnicos y profesionales de Chile, y de ahí radica la importancia que le asignamos en nuestra gestión a la Sostenibilidad Energética. Como institución de Educación Superior entendemos nuestro rol, y es por ello que ponemos a disposición del mercado carreras como la de Técnico en Energías Renovables e Ingeniería y Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, a través de las cuales buscamos diferenciarnos en el compromiso con el desarrollo energético de Chile”.

El Sello de Excelencia Energética se obtuvo gracias a la gestión de la carrera Técnico en Energías Renovables, al haber trabajado en conjunto con la Agencia en la asesoría curricular de esta carrera para evidenciar el compromiso con la formación de Técnicos especialistas en Gestión Energética y Energías Renovables.

Rodrigo Muñoz, director de las carreras de Electricidad y Energías Renovables, comentó que “este sello es un hito de reconocimiento muy importante para nuestra área, ya que venimos trabajando desde al año 2014 en estos temas, cuando nos ganamos un fondo de inversión para proyectos de eficiencia energética. Este reconocimiento es un punto de partida para seguir comprometiéndonos y avanzando en nuevas ideas y proyectos en Electricidad y Energías Renovables”.

Movilidad eléctrica

La sede obtuvo también el Premio al Transporte Eficiente y a la Electromovilidad. Este reconocimiento demuestra el compromiso de nuestra institución con iniciativas que fomentan el desarrollo de la movilidad eléctrica, principalmente en las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica.

José Miguel O’Ryan, director de estas carreras, se refirió a algunas de ellas: “La asignatura de electromovilidad se dicta desde 2017, y hoy en día tenemos más de mil alumnos capacitados en estas nuevas tecnologías. También hemos capacitado a Bomberos, docentes y empresas en movilidad eléctrica, respondiendo a las necesidades de mercado y estando siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias en movilidad”.

La sede San Joaquín de Duoc UC se destaca por tener instalaciones de primer nivel en el ámbito de Energías Renovables y Electromovilidad, tales como el Smart Grid Energy Lab, el primer Laboratorio de Redes Eléctricas Inteligentes del país, o la electrolinera instalada en 2017, que fue la primera instalada en una institución de educación superior.