Fórmula E 2021: La escudería DS Techeetah vuelve a la victoria en el e-Prix de Mónaco con Antonio Félix da Costa

El campeón de la serie de autos eléctricos se impuso en la última vuelta para pasar a liderar el campeonato. Jean-Eric Vergne acabó cuarto y subió en la clasificación.


Compartir:

La escudería DS Techeetah regresó a la victoria en la temporada 2021 de la ABB FIA Fórmula E con un trabajado triunfo en el e-Prix de Mónaco, que se disputó el sábado, del actual campeón de la categoría, Antonio Félix da Costa.

Es el segundo triunfo del equipo francés en esta séptima temporada de la categoría de autos eléctricos, tras el conseguido en Roma en la tercera fecha por el ex bicampeón Jean-Eric Vergne, quien acabó cuatro en la carrera disputada este sábado en Montecarlo.

Da Costa, quien largó desde la pole, tuvo una dura lucha por el liderato con varios pilotos, como Mitch Evans y Robin Frijns, que se decantó en favor del piloto portugués en la última vuelta de la carrera, cuando aprovechó el frenaje de la chicana a la salida del túnel para superar a Evans.

Con esta primera victoria en esta temporada, Da Costa ya suma 7 en su historial en la Fórmula E y acumula 14 podios. Además, agrega 28 puntos en el ranking de pilotos para totalizar 52 y trepar al cuarto lugar, aunque a sólo 10 unidades del puntero.

Vergne, por su parte, acabó cuarto, sumó 13 puntos (con un bono por realizar la vuelta rápida) y acumula 46, a sólo 16 puntos del líder del campeonato.

En el ranking de constructores, el equipo francés DS Techeetah ya tiene 14 victorias en la categoría que ha dominado los últimos dos años. Con estos resultados de Mónaco, el equipo suma 41 unidades para subir al tercer lugar del ranking, con 98 unidades ya sólo 7 de la punta.

La octava y novena fechas de la ABB FIA Fórmula E se disputarán en la ciudad mexicana de Puebla los días 19 y 20 de junio.