DS Automobiles anuncia que seguirá en la Fórmula E por otros cinco años

El constructor francés desarrollará el monoplaza de tercera generación denominado "Gen3" para las temporadas 2022 a 2026.


Compartir:

DS Automobiles, que fue el primer constructor premium que se inscribió en la Fórmula E en 2015,  anunció que prolongará su presencia en el campeonato validado por la FIA hasta el año 2026.

Tras haber logrado los títulos de pilotos y equipos en las campañas 2018/2019 y 2019/2020, DS Automobiles ha establecido varios récords en esta disciplina. Por lo mismo, el constructor francés desarrollará el monoplaza de nueva generación (Gen3) para las temporadas 2022 a 2026.

La Fórmula E forma parte de la estrategia de electrificación de DS Automobiles, que se ha transformado en el constructor multienergías con la media de emisiones de CO2 más baja en Europa en 2020.

[LEA TAMBIÉN: Doble fecha de la Fórmula E en Chile se correrá en junio próximo]

Actualmente, la compañía junto a su socio Techeetah se preparan para las primeras carreras de la séptima temporada que tendrán lugar en Diriyah (Arabia Saudí) los días 26 y 27 de febrero. Estas dos primeras pruebas serán también las primeras carreras nocturnas en la historia de la Fórmula E.

Al volante de los dos DS E-TENSE FE20 estarán el campeón en título António Félix da Costa, y el único doble campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne.

Nuevo vehículo

Inscrito en competición para la temporada 2022/2023, el nuevo monoplaza de tercera generación denominado “Gen3” será más ligero y, al mismo tiempo, mucho más potente.

Gracias a importantes evoluciones, la potencia aumentará un 40% para alcanzar los 350 kW en calificación y 300 kW en carrera.

La recuperación de energía, que está activa en los dos ejes, alcanzará una potencia máxima de 600 kW (frente a los 250 kW actuales).

Fiel a su ideología, la Fórmula E dejará a cada constructor crear su propio grupo moto propulsor y el software adaptado.